publicidad
.

Christine Lagarde y Enrique Peña Nieto hablaron de la economía mexicana...

Enrique Peña Nieto recibió en su residencia oficial a Christine Lagarde.

Christine Lagarde y Enrique Peña Nieto hablaron de la economía mexicana

Christine Lagarde y Enrique Peña Nieto hablaron de la economía mexicana

El presidente de México recibió a la directora gerente del FMI. Hablaron de la estabilidad y las reformas.

Enrique Peña Nieto recibió en su residencia oficial a Christine Lagarde.
Enrique Peña Nieto recibió en su residencia oficial a Christine Lagarde.

Compromiso con la estabilidad macroeconómica

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el miércoles a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a quien expresó su compromiso con la estabilidad macroeconómica, informó la Presidencia.

Peña Nieto recibió a Lagarde en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y le expuso la agenda de reformas estructurales que se han llevado a cabo en México, "la cual tiene como objetivo democratizar la productividad para lograr un mayor crecimiento y un desarrollo más incluyente", indicó la oficina presidencial, detalla la agencia Efe.

También se analizaron los fundamentos de la economía mexicana "basados en finanzas públicas responsables, con un sistema financiero sólido y bien capitalizado, así como una adecuada estrategia de manejo de riesgos macroeconómicos, por la que México ha sido reconocido", detalló.

publicidad

Al revisar las perspectivas a corto plazo para la economía mexicana, Peña Nieto resaltó un mejor entorno internacional, el efecto positivo del gasto público en la economía y la recuperación que se empieza a observar en el consumo.

Respecto a las perspectivas de largo plazo, destacó el mayor potencial de crecimiento asociado a la agenda de las reformas estructurales y su adecuada instrumentación.

En la reunión se destacó también la amplia colaboración entre México y el FMI en temas de relevancia para la economía nacional, "y se reiteró el compromiso con la estabilidad macroeconómica como condición necesaria para lograr un mayor crecimiento sostenido y más incluyente", apuntó la Presidencia.

Lagarde, 'muy impresionada'

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, Lagarde dijo estar "muy impresionada por el curso de las reformas de la economía mexicana y con la determinación del equipo" económico, lo cual a su parecer "reafirma la solidez y estabilidad de la economía mexicana".

Lagarde sostuvo también reuniones particulares con el secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, y con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

“Fui muy privilegiada al reunirme esta mañana con el presidente y ahora me reuniré con el gobernador del banco central. Todo esto reafirma la solidez y estabilidad de la economía mexicana”, citó la web del periódico mexicano Excélsior a la mujer que encabeza el FMI.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad