Christine Lagarde y Enrique Peña Nieto hablaron de la economía mexicana

Lagarde y Peña Nieto hablaron de México

Presidencia de la República, México

Enrique Peña Nieto recibió en su residencia oficial a Christine Lagarde.

Compromiso con la estabilidad macroeconómica

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el miércoles a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a quien expresó su compromiso con la estabilidad macroeconómica, informó la Presidencia.


Peña Nieto recibió a Lagarde en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y le expuso la agenda de reformas estructurales que se han llevado a cabo en México, "la cual tiene como objetivo democratizar la productividad para lograr un mayor crecimiento y un desarrollo más incluyente", indicó la oficina presidencial, detalla la agencia Efe.

También se analizaron los fundamentos de la economía mexicana "basados en finanzas públicas responsables, con un sistema financiero sólido y bien capitalizado, así como una adecuada estrategia de manejo de riesgos macroeconómicos, por la que México ha sido reconocido", detalló.

Al revisar las perspectivas a corto plazo para la economía mexicana, Peña Nieto resaltó un mejor entorno internacional, el efecto positivo del gasto público en la economía y la recuperación que se empieza a observar en el consumo.

Respecto a las perspectivas de largo plazo, destacó el mayor potencial de crecimiento asociado a la agenda de las reformas estructurales y su adecuada instrumentación.


En la reunión se destacó también la amplia colaboración entre México y el FMI en temas de relevancia para la economía nacional, "y se reiteró el compromiso con la estabilidad macroeconómica como condición necesaria para lograr un mayor crecimiento sostenido y más incluyente", apuntó la Presidencia.

Lagarde, 'muy impresionada'

En declaraciones a la prensa al término de la reunión, Lagarde dijo estar "muy impresionada por el curso de las reformas de la economía mexicana y con la determinación del equipo" económico, lo cual a su parecer "reafirma la solidez y estabilidad de la economía mexicana".

Lagarde sostuvo también reuniones particulares con el secretario mexicano de Hacienda, Luis Videgaray, y con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.


“Fui muy privilegiada al reunirme esta mañana con el presidente y ahora me reuniré con el gobernador del banco central. Todo esto reafirma la solidez y estabilidad de la economía mexicana”, citó la web del periódico mexicano Excélsior a la mujer que encabeza el FMI.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.