publicidad
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Christine Lagarde viajará a México

Christine Lagarde viajará a México

La directora gerente del FMI se reunirá con las autoridades y examinará la puesta en marcha de las reformas.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Optimismo con las reformas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, visitará México el 25 y 26 de junio para reunirse con las autoridades y examinar la marcha de las reformas y el futuro de la economía norteamericana.

"Lagarde se reunirá con las autoridades para tratar el estado de la economía mexicana y participará en una conferencia sobre inclusión financiera", anunció el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Tras pasar por México, Lagarde se dirigirá a Jamaica, donde también mantendrá reuniones con el equipo de Gobierno.

¿Qué opinas de la próxima visita de Lagarde a México? Participa en nuestros Foros.

El FMI estima que la economía mexicana cerrará este año con una subida del 3% de su producto interior bruto (PIB) y conseguirá un repunte del 3.5 por ciento en 2015, con una inflación del 4% este año y del 3.5% el próximo.

publicidad

El mes que viene el FMI publicará las nuevas estimaciones para la economía internacional en su actualización del Informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

El FMI se ha mostrado optimista por las reformas económicas que está abordando el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el sector petrolero, de telecomunicaciones o en el mercado laboral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad