publicidad
.

Chinos buscan dinero en Google logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Chinos buscan dinero en Google

Chinos buscan dinero en Google

La palabra "dinero" encabeza las búsquedas en Google por los internautas chinos, buscando webs de bancos y bolsas.

Muy económicos

PEKÍN - El dinero encabeza las búsquedas realizadas en Google por los internautas chinos, volcados en acceder a las web de los bancos y bolsas que despuntan en el gigante asiático, según informó el diario "China Daily".

Google China reveló en un informe que cuatro de los seis conceptos más consultados por los chinos en su buscador están directamente relacionados con el dinero, aunque la primera entrada sea QQ, un término que remite tanto a un popular servicio de mensajería instantánea como a una marca de automóviles.

Le siguen, ya en materia financiera, el China Merchants Banks y el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), en segunda y tercera posición, dos bancos que debutaron en las bolsas chinas en 2006, al igual que el China Construction Bank (CCB), sexto en la lista.

La tercera plaza la ocupa la propia palabra "bolsa", de gran atractivo a tenor del alza de los mercados bursátiles de China, que en 2007 registraron subidas de hasta el 97 por ciento en el caso del parqué de Shanghai.

También 'juegan' mucho

Entre estas entradas financieras, se cuela además el término "juegos", que refleja una de las grandes aficiones, en ocasiones adictiva, de los internautas chinos más jóvenes.

Completan el ránking de las diez búsquedas más populares en China el programa Google Earth, la web de descargas Thunder, el antivirus Kaspersky y el portal MSN.

publicidad

El interés financiero, y en especial por la bolsa, se refuerza con los dos blogs más visitados, que pertenecen a analistas bursátiles, y con siete de las diez preguntas más formuladas a Google, referidas a los mercados, con cuestiones como "¿Qué es un blue chip?" o "¿Qué es un fondo abierto?".

La tabla de las búsquedas populares en China no coincide en ninguno de sus diez primeros puestos con la escala de Google a nivel global, ocupada en este orden por Iphone, Badoo, Facebook, Dailymotion, Webkinz, Youtube, Ebuddy, Second life, Hi5 y Club penguin.

China asistió en 2007 a una revolución bursátil con una espectacular subida de sus plazas, la salida a los mercados de grandes empresas y la participación masiva de pequeños inversores que colocaron sus ahorros en las bolsas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad