publicidad
Las ventas de obras de arte alcanzaron un récord de $11,500 millones durante el año pasado.

China lideró las compras de obras de arte en 2011

China lideró las compras de obras de arte en 2011

El producto de las ventas en subastas de obras de arte en el mundo subió 21% en 2011, alcanzando el nivel sin precedentes de $11,500 millones.

Las ventas de obras de arte alcanzaron un récord de $11,500 millones dur...
Las ventas de obras de arte alcanzaron un récord de $11,500 millones durante el año pasado.

Las ventas en las subastas alrededor del mundo aumentaron 21%

PARÍS - El producto de las ventas en subastas de obras de arte en el mundo subió 21% en 2011, alcanzando el nivel sin precedentes de $11,500 millones, con China en el primer lugar, con una parte del mercado superior a 41%, anunció el miércoles a la AFP la empresa Artprice.

Por primera vez, las ventas de "Fine art" (pinturas, instalaciones, esculturas, dibujos, estampas, fotografía) superaron el tope de los $10 mil millones, destacó esta empresa francesa que hace un inventario de los datos sobre el mercado del arte desde 1987.

"Este crecimiento excepcional del mercado del arte no decayó durante el año", destacó Thierry Ehrmann, fundador y director de Artprice, líder de los datos sobre el mercado del arte.

publicidad

"Después de un primer semestre récord ($6,500 millones), el segundo semestre llega a $5,100 millones, o sea el mejor segundo semestre de todos los tiempos" (después del segundo semestre de 2007), afirmó.

China, que ocupaba el primer lugar en el mercado del arte en 2010, confirma su posición. Con ventas en las subastas de $4,790 millones, tiene una parte del mercado de 41.43%.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar, pero muy atrás, con ventas de $2,720 millones y 23.57% de parte del mercado.

Gran Bretaña está en tercer lugar, con ventas de $2,240 millones y 19.36% del mercado.

Al igual que el año pasado, Francia ocupa el cuarto lugar, con $521.33 millones y una parte del mercado de 4.50%.

Alemania tiene el quinto, con $213.97 millones y una parte de mercado de 1.85%.

¿Crees que China se podría convertir en el país con las mejores reservas de obras de arte? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad