publicidad
Hugo Chávez pidió a los venezolanos su confianza para invertir en la compra de bonos y acciones de las empresas del Estado.

Chávez invitó a los venezolanos a invertir en bolsa 'socialista' de valores

Chávez invitó a los venezolanos a invertir en bolsa 'socialista' de valores

El presidente de Venezuela Hugo Chávez invitó a todos los venezolanos a invertir su dinero en la compra de bonos y acciones de empresas del Estado.

Hugo Chávez pidió a los venezolanos su confianza para invertir en la com...
Hugo Chávez pidió a los venezolanos su confianza para invertir en la compra de bonos y acciones de las empresas del Estado.

Las ventajas

CARACAS - El presidente de Venezuela Hugo Chávez invitó este domingo a todos los venezolanos a invertir su dinero en la compra de bonos y acciones de empresas del Estado, que serán transados en una nueva bolsa pública de valores, que comenzará a operar en diciembre.

"Invirtamos en la bolsa, pero no en la bolsa capitalista, en la bolsa socialista. El Estado y la República garantizan su dinero, tendrá buen rendimiento", dijo Chávez en su programa de radio y televisión, 'Aló Presidente'.

"Supongamos que alguna empresa del Estado emite, en ese sistema, papeles. Viene cualquiera de ustedes con sus aguinaldos (compensación navideña) y en vez de gastarlo todo, compra unas acciones (...) que le van a dar dividendos", explicó el mandatario.

publicidad

Bonos de deuda pública

Con la promulgación de la ley del Mercado de Valores, el Estado concentra la comercialización de bonos de deuda que emita la República o cualquier empresa del Estado, a través de esta bolsa pública que comenzará a operar en diciembre.

Hasta principios de año, la compra y venta de bonos de deuda pública se hacía a través de casas de bolsa y sociedades de corretaje. Con la compra y venta de estos papeles, muchos venezolanos compraban dólares a una tasa que llegó a triplicar a la fijada por el Estado, que impone un férreo control cambiario.

El precio, llamado "permuta", se fijaba a partir de la ley de la oferta y la demanda. Sin embargo, el gobierno venezolano denunció que las casas de bolsa que negociaban con estos títulos especulaban con el valor del billete verde y les prohibió operar con bonos del Estado.

Desde enero, hay dos precios oficiales para el dólar en Venezuela: 2.60 para productos de primera necesidad, y 4.30 para el resto de los productos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad