publicidad
"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló Olli Rehn.

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE

De acuerdo con Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea, los próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la Unión Europea.

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue e...
"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló Olli Rehn.

Necesitan continuar con las reformas económicas

BRUSELAS - El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, advirtió este viernes que la Unión Europea debe continuar con las reformas económicas para poner fin a la crisis, ya que los próximos meses "seguirán siendo difíciles".

¿Consideras que empeorará la situación de la UE? ¡Opina!

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló durante un coloquio organizado por el centro de estudios European Policy Center (EPC), en Bruselas.

Rehn, quien es también responsable de Economía en el Ejecutivo europeo, reconoció que la confianza de empresas y consumidores en la situación europea y en el sector financiero "está mostrando signos de estabilización".

publicidad

Esto se refleja en la caída de los costes de financiación para países como Irlanda, Italia y España, algunos de los más afectados por la crisis, explicó.

No obstante, señaló que las condiciones crediticias en los países vulnerables sigue siendo crítica, en especial para las pequeñas y medianas empresas, y el desempleo en la UE sigue en niveles históricos, con grandes divergencias entre los 27 Estados miembros.

"Por eso es importante que nuestra actuación política siga siendo determinada y coherente. Debemos aprovechar la mejora de la confianza y continuar el reequilibrio y la reforma de nuestras economías con determinación para lograr crecimiento, competitividad y empleo", abogó.

El comisario acredita que la UE sólo deberá retomar el crecimiento gradualmente a lo largo de 2013, y la recuperación se hará más fuerte a medida que se avance hacia 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad