publicidad
.

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE logo-noticias....

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló Olli Rehn.

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE

De acuerdo con Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea, los próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la Unión Europea.

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue e...
"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló Olli Rehn.

Necesitan continuar con las reformas económicas

BRUSELAS - El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, advirtió este viernes que la Unión Europea debe continuar con las reformas económicas para poner fin a la crisis, ya que los próximos meses "seguirán siendo difíciles".

¿Consideras que empeorará la situación de la UE? ¡Opina!

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló durante un coloquio organizado por el centro de estudios European Policy Center (EPC), en Bruselas.

Rehn, quien es también responsable de Economía en el Ejecutivo europeo, reconoció que la confianza de empresas y consumidores en la situación europea y en el sector financiero "está mostrando signos de estabilización".

publicidad

Esto se refleja en la caída de los costes de financiación para países como Irlanda, Italia y España, algunos de los más afectados por la crisis, explicó.

No obstante, señaló que las condiciones crediticias en los países vulnerables sigue siendo crítica, en especial para las pequeñas y medianas empresas, y el desempleo en la UE sigue en niveles históricos, con grandes divergencias entre los 27 Estados miembros.

"Por eso es importante que nuestra actuación política siga siendo determinada y coherente. Debemos aprovechar la mejora de la confianza y continuar el reequilibrio y la reforma de nuestras economías con determinación para lograr crecimiento, competitividad y empleo", abogó.

El comisario acredita que la UE sólo deberá retomar el crecimiento gradualmente a lo largo de 2013, y la recuperación se hará más fuerte a medida que se avance hacia 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad