publicidad
"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló Olli Rehn.

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE

CE: Próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la UE

De acuerdo con Olli Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea, los próximos meses "seguirán siendo difíciles" para la Unión Europea.

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue e...
"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló Olli Rehn.

Necesitan continuar con las reformas económicas

BRUSELAS - El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, advirtió este viernes que la Unión Europea debe continuar con las reformas económicas para poner fin a la crisis, ya que los próximos meses "seguirán siendo difíciles".

¿Consideras que empeorará la situación de la UE? ¡Opina!

"Los próximos meses seguirán siendo difíciles porque la economía sigue estando débil y nuestros ciudadanos continúan sintiendo el impacto de la crisis", señaló durante un coloquio organizado por el centro de estudios European Policy Center (EPC), en Bruselas.

Rehn, quien es también responsable de Economía en el Ejecutivo europeo, reconoció que la confianza de empresas y consumidores en la situación europea y en el sector financiero "está mostrando signos de estabilización".

publicidad

Esto se refleja en la caída de los costes de financiación para países como Irlanda, Italia y España, algunos de los más afectados por la crisis, explicó.

No obstante, señaló que las condiciones crediticias en los países vulnerables sigue siendo crítica, en especial para las pequeñas y medianas empresas, y el desempleo en la UE sigue en niveles históricos, con grandes divergencias entre los 27 Estados miembros.

"Por eso es importante que nuestra actuación política siga siendo determinada y coherente. Debemos aprovechar la mejora de la confianza y continuar el reequilibrio y la reforma de nuestras economías con determinación para lograr crecimiento, competitividad y empleo", abogó.

El comisario acredita que la UE sólo deberá retomar el crecimiento gradualmente a lo largo de 2013, y la recuperación se hará más fuerte a medida que se avance hacia 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad