publicidad
El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del paquete de hasta 102 mil millones de dólares a otras medidas.

CE advirtió a España que rescate prometido sólo debe ser para la banca

CE advirtió a España que rescate prometido sólo debe ser para la banca

La Comisión Europea advirtió a España que no podrá emplear para otros fines parte del fondo que recibirá de sus socios para recapitalizar la banca.

El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del p...
El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del paquete de hasta 102 mil millones de dólares a otras medidas.

España quiere parte del dinero para comprar deuda soberana

BRUSELAS - La Comisión Europea (CE) advirtió este jueves a España que no podrá emplear para otros fines parte del fondo que recibirá de sus socios para recapitalizar la banca.

¿España acatará la orden de no destinar los fondos para otros fines? ¡Opina!

"El dinero puesto a disposición de España para la recapitalización, reestructuración y reforma del sector financiero español es para este objetivo y no para otro distinto", aseveró en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del paquete de hasta cien mil millones de euros (102 mil millones de dólares) a otras medidas, como la compra de deuda soberana.

publicidad

Para O'Connor, se trata de "un escenario hipotético y especulativo".

"Veremos cuánto de este importe será realmente requerido, realmente usado. Tendremos una fotografía más clara en las próximas semanas", cuando se darán a conocer los resultados de la última prueba de resistencia aplicada a las 14 principales entidades españolas.

No obstante, el vocero admitió que la opción es "técnicamente posible", aunque exigiría la negociación de un nuevo memorando de condiciones a ser cumplidas por España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad