publicidad
.

CE advirtió a España que rescate prometido sólo debe ser para la banca l...

El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del paquete de hasta 102 mil millones de dólares a otras medidas.

CE advirtió a España que rescate prometido sólo debe ser para la banca

CE advirtió a España que rescate prometido sólo debe ser para la banca

La Comisión Europea advirtió a España que no podrá emplear para otros fines parte del fondo que recibirá de sus socios para recapitalizar la banca.

El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del p...
El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del paquete de hasta 102 mil millones de dólares a otras medidas.

España quiere parte del dinero para comprar deuda soberana

BRUSELAS - La Comisión Europea (CE) advirtió este jueves a España que no podrá emplear para otros fines parte del fondo que recibirá de sus socios para recapitalizar la banca.

¿España acatará la orden de no destinar los fondos para otros fines? ¡Opina!

"El dinero puesto a disposición de España para la recapitalización, reestructuración y reforma del sector financiero español es para este objetivo y no para otro distinto", aseveró en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.

El gobierno español ha dejado entender que pretende destinar parte del paquete de hasta cien mil millones de euros (102 mil millones de dólares) a otras medidas, como la compra de deuda soberana.

publicidad

Para O'Connor, se trata de "un escenario hipotético y especulativo".

"Veremos cuánto de este importe será realmente requerido, realmente usado. Tendremos una fotografía más clara en las próximas semanas", cuando se darán a conocer los resultados de la última prueba de resistencia aplicada a las 14 principales entidades españolas.

No obstante, el vocero admitió que la opción es "técnicamente posible", aunque exigiría la negociación de un nuevo memorando de condiciones a ser cumplidas por España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad