Cayó cifra de solicitudes por desempleo en EEUU

Cayó cifra de solicitudes por desempleo

Getty Images

Las solicitudes de beneficios por desempleo retrocedieron más que lo esperado en Estados Unidos en la semana finalizada el 21 de diciembre.

Retroceso más alto de lo esperado

Las solicitudes de beneficios por desempleo retrocedieron más que lo esperado en Estados Unidos en la semana finalizada el 21 de diciembre, anunció el jueves el departamento de Trabajo.


En datos corregidos por variaciones estacionales, las inscripciones en desempleo se situaron en 338 mil, en baja de 42 mil en relación a las 380 mil registradas la semana anterior (cifra revisada), cuando los analistas en su previsión mediana esperaban 350 mil nuevas solicitudes de beneficios, informa la Agencia France Press.

Trabajo no identificó las razones de esta reducción, recordando que la temporada de fiestas de fin de año es tradicionalmente "volátil".

¿Qué opinas del comportamiento de Estados Unidos en el tema del empleo? Participa en nuestros Foros.

El descenso de 42 mil solicitudes es el más importante desde la semana del 17 de noviembre de 2012.


Efe recuerda que las cifras semanales de estas solicitudes varían abruptamente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, aumentó en 4,250 y llegó a 348 mil, indicó el informe del Gobierno.

El subsidio por desempleo tradicional cubre hasta 26 semanas pero, desde 2008 y en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal aprobó programas que han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

El congreso, que a mediados de este mes llegó a un acuerdo parcial sobre el presupuesto federal, se fue a receso sin aprobar una extensión de estos subsidios por desempleo, que concluirán el 28 de diciembre.


Dificultades para contabilizar

El Departamento de Trabajo tiene problemas para contabilizar los empleos temporales que ofrecen las tiendas al por menor y los despidos temporales de empleados de cafeterías y otros empleados en escuelas que cierran durante las festividades, acotó por su parte The Associated Press.

Las solicitudes de apoyo por desempleo son una aproximación a la cantidad de despidos y son consistentes con un sólido mercado de empleos.

La economía creció a una tasa de 4.1% entre julio y septiembre, la mayor desde fines de 2011 y mucho mayor de la esperada.


La contratación ha tenido buen comportamiento durante los cuatro meses pasados. Se crearon un promedio de 204 mil empleos de agosto a noviembre, una mejoría respecto al principio de este año.

El euro cayó a consecuencia de estos datos positivos

En tanto, Efe detalló en otro parte informativo que el euro se depreció en la negociación europea en una jornada festiva en la mayor parte del continente y con escaso volumen de negociación en la que los únicos referentes llegaron desde EEUU.

La divisa común cayó en el mercado de Fráncfort (Alemania) y a las 16:00 GMT se cambiaba a 1.3687 dólares, frente a los 1.3712 dólares a que se negociaba el miércoles a esa misma hora.


El Banco Central Europeo (BCE) fijó el martes, por última vez antes de los festivos, el tipo de cambio de referencia de la moneda común en los 1.3684 dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.