Catástrofes naturales causaron daños por valor de $160 mil millones en 2012

Catástrofes naturales costó millones

Getty Images

Tan solo el huracán "Sandy" provocó en octubre daños por valor de unos $49,800 millones.

"Sandy", la tercera parte de daños materiales registrados por Munich Re

BERLÍN - Las distintas catástrofes naturales registradas en el año 2012 en el mundo, desde inundaciones a terremotos, tormentas o sequías, daños materiales por valor de 122,000 millones de euros (poco más de $160,000 millones) , informó este jueves la reaseguradora Munich Re.


¿El cambio climático seguirá causando desastres naturales aún más costosos? ¡Opina!

La principal reaseguradora mundial destacó que las catástrofes naturales afectaron el pasado año especialmente a Estados Unidos, donde tan solo el huracán "Sandy" provocó en octubre daños por valor de unos 38,000 millones de euros (cerca de $49,800 millones).

La tormenta huracanada, que afectó a la costa este de Estados Unidos y obligó a realizar evacuaciones incluso en Nueva York, fue la responsable de la tercera parte de los daños materiales registrados por Munich Re por catástrofes naturales.

2012 fue menos catastrófico que 2011


Sin embargo, 2012 fue para la citada compañía menos dramático que 2011, año en el que se registraron los devastadores terremotos en Japón y Nueva Zelanda, que hicieron dispararse los daños materiales a la cifra récord de 300,000 millones de euros ($394,000 millones).

En ese año la cifra de víctimas humanas por catástrofes naturales se elevó a 27,200 personas, mientras que en 2012 se redujo a 9,500 personas.

La aseguradora, con sede en la capital de Baviera, en el sur de Alemania, señaló que "en 2012 se produjeron menos catástrofes naturales graves en países emergentes o en vías de desarrollo", donde sus efectos sueles ser mas devastadores.

Munich Re destacó que la catástrofe natural mas grave en términos humanos en 2012 fue el tifón "Bopha", que se cobró la vida de más de un millar de personas en Filipinas, si bien el daño material asegurado fue relativamente bajo.


Por el contrario, los daños materiales fueron especialmente elevados el pasado año en Estados Unidos, donde supusieron el 67% del total y el 90% del valor asegurado.

Además del huracán "Sandy", Estados Unidos registró el pasado años otras dos de las cinco mayores catástrofes naturales mundiales: la gran sequía en el oeste medio y una oleada de tornados en marzo.

La dirección de Munich Re hace por ello en su informe un llamamiento a las autoridades de Washington a mejorar las medidas para prevenir catástrofes naturales y advirtió de que el cambio climático indica que ese país sufrirá un incremento de las mismas a largo plazo.

Las previsiones científicas indican que Estados Unidos sufrirá en el futuro con mas frecuencia sequías en el centro del país, así como tormentas huracanadas en el norte de la costa este.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.