publicidad
Best Buy y Carphone aún mantienen negocios compartidos en el mercado europeo.

Carphone vendió su parte de Best Buy Mobile por $1,340 millones

Carphone vendió su parte de Best Buy Mobile por $1,340 millones

Best Buy anunció que compraba por $1,340 millones la parte de Carphone en la empresa de teléfonos móviles de la que eran copropietarios en EU y Canadá, Best Buy Mobile.

Best Buy y Carphone aún mantienen negocios compartidos en el mercado eur...
Best Buy y Carphone aún mantienen negocios compartidos en el mercado europeo.

Best Buy será el principal dueño en EU y Canadá

NUEVA YORK - El distribuidor estadounidense de productos electrónicos Best Buy anunció este lunes que compraba por $1,340 millones la parte del británico Carphone en la empresa de teléfonos móviles de la que eran copropietarios en Estados Unidos y Canadá, Best Buy Mobile.

El acuerdo permite a Best Buy asumir "la propiedad plena de los beneficios" de Best Buy Mobile en esos países de América del Norte.

Best Buy entregará a Carphone 5 millones de libras anuales durante hasta cinco años en concepto de asesoramiento por su actividad de distribuidor de teléfonos.

Paralelamente, ambos mantienen la copropiedad (en un 50% cada una) de la empresa Best Buy Europe.

publicidad

Esa empresa compartida tiene previsto mantener 2,500 locales con la marca The Carphone Warehouse y The Phone House, que son rentables. Pero tienen planeado cerrar once grandes tiendas con la marca Best Buy situadas en el Reino Unido, que se habían abierto en el marco de una experiencia piloto en abril de 2010.

"A causa de las difíciles condiciones económicas y las expectativas de rentabilidad de esos locales comerciales, Best Buy Europe anuncia que prevé cerrar esos 11 locales antes de fin de año", tras la consulta con el personal, indicó Best Buy en un comunicado.

Best Buy dijo que esperaba que esas transacciones tuvieran un impacto positivo sobre los beneficios a partir de 2013.

¿Crees que el negocio de venta de teléfonos móviles continuará dejando grandes ganancias a las empresas minoristas? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad