publicidad

Carlos Slim y sus boxeadores

Carlos Slim y sus boxeadores

El magnate, aficionado al boxeo, dará apoyo económico a 50 púgiles mexicanos a través de la Fundación Telmex.

Aficionado al boxeo

CIUDAD de MÉXICO - El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dará apoyo económico a 50 púgiles de su país, anunció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán."Es una idea de Carlos Slim, a quien le gusta mucho el boxeo y quiere hacer eso, y quiere que sea una selección de muchachos nuevos", dijo Sulaimán al anticipar el proyecto que funcionará a través de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), de propiedad del empresario.

Los boxeadores que entren al programa recibirán una pensión mensual, ordenadores con internet para continuar sus estudios, indumentaria deportiva y dispondrán de un gimnasio para entrenarse, explicó Sulaimán.

El presidente del CMB, organismo con sede en Ciudad de México, detalló en su reunión semanal con la prensa que la idea del proyecto de Telmex, a través de su Fundación, no es apadrinar boxeadores, sino apoyar el desarrollo de este deporte en el país.

El boxeo mexicano, en horas bajas

Una de las ideas será preparar púgiles que un futuro puedan buscar su boleto para representar a México en Juegos Olímpicos, aunque el proyecto de Telmex será totalmente independiente a la Federación Mexicana de Boxeo.

De acuerdo con Sulaimán, el proyecto de TELMEX puede contribuir de una manera significativa a la recuperación del boxeo mexicano, que tiene actualmente menos de tres mil púgiles, en un momento en el que se busca la regularización de programas de ese deporte en la capital del país.

publicidad

El dirigente del CMB explicó que todos los promotores y los boxeadores serán invitados a participar en un programa semanal de peleas que será transmitido en televisión abierta, tal y como se hacía hace décadas en México.

La televisión mexicana transmitió desde sus inicios, en 1951, las funciones de boxeo semanal en la capital del país, que terminaron a finales de la década pasada, por motivos económicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad