publicidad

Capturaron a ladrón de bancos mexicano que anunciaba movimientos en Facebook

Capturaron a ladrón de bancos mexicano que anunciaba movimientos en Facebook

Autoridades detuvieron a un mexicano acusado de robar bancos y que anticipaba en la red social Facebook sus movimientos.

Capturaron a ladrón de bancos mexicano que anunciaba movimientos en Face...

'El viajero'

TIJUANA, México - Autoridades detuvieron a un mexicano acusado de cometer más de 30 robos a bancos en numerosos estados del país y que anticipaba en la red social Facebook sus movimientos con el pretexto de un empleo falso, informó este domingo una fiscalía estatal.

El detenido "en su cuenta de Facebook se hacía pasar como empleado de una empresa telefónica y argumentaba que lo envíaban constantemente de viaje. Pero en realidad cometía robos", explicó José Manuel Yépiz, portavoz de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Baja California.

El hombre, al parecer apodado 'El viajero', perpetró "31 asaltos (a bancos) en 13 estados, la mayoría en el centro del país", añadió el portavoz.

publicidad

'El viajero', de 28 años y originario del estado de Tamaulipas, fue capturado el 29 de septiembre tras asaltar una sucursal en Tijuana (Baja California) pero hasta ahora no se había confirmado su verdadera identidad.

El botín más alto que se conoce de los que consiguió 'el viajero' asciende a 30,600 pesos mexicanos (unos $2,500).

"Jamás usó una pistola, sólo entregaba un papel de libreta donde escribía a puño y letra una amenaza contra la cajera en turno", reveló Yépiz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad