publicidad
Obama busca el apoyo de la gente adinerada que se indentifica más con los demócratas.

Campaña de Obama recaudó $23 millones en enero

Campaña de Obama recaudó $23 millones en enero

El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que se habían recaudado $29.1 millones en enero para la reelección.

Obama busca el apoyo de la gente adinerada que se indentifica más con lo...
Obama busca el apoyo de la gente adinerada que se indentifica más con los demócratas.

Un 98% de las donaciones fue de $250 o menos

WASHINGTON, D. C. - El equipo de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que se habían recaudado $29.1 millones en enero para la reelección, 98% de los cuales habían sido donaciones por valor de $250 o menos.

La oficina hizo el anuncio en su cuenta en la red social Twitter.

La recaudación de fondos es crucial en las elecciones estadounidenses, ya que permite a los candidatos pasar meses haciendo campaña por todo el país y comprar anuncios de televisión para dirigirlos a audiencias muy variadas.

El favorito del Partido Republicano, Mitt Romney, recaudó $24 millones durante los tres últimos meses de 2011, indicó el mes pasado su equipo de campaña.

publicidad

El uso de los llamados 'super-PACS' (comités de acción política), que no tienen un tope de donaciones y pueden recaudar fondos ilimitados sin tener vínculos oficiales con la campaña política de un candidato, ha elevado las apuestas para 2012.

Obama se opuso en 2010 a una decisión del Tribunal Supremo que acabó con las leyes de financiamiento de las campañas y autorizó a empresas e individuos a hacer donaciones ilimitadas a grupos externos que respaldan candidatos.

Sin embargo, evidenciando un cambio de parecer a principios de este mes, el equipo de campaña de Obama alentó a los demócratas adinerados a apoyar a un super-PAC, con el argumento de que los demócratas no deberían estar "unilateralmente desarmados" para hacer frente a una inyección masiva de dinero en efectivo para los republicanos.

¿Has realizado alguna donación para las campañas de los republicanos o para Barack Obama? ¿Cuánto dinero aportarías? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad