publicidad
.

Camioneros mexicanos enfrentan obstáculos para entrar a EU logo-noticias...

La fuerte reacción tanto de partidarios como de opositores muestra que la cláusula del TLCNA sigue siendo un punto de fricción, aun cuando los camiones mexicanos han operado en la zona fronteriza por años.

Camioneros mexicanos enfrentan obstáculos para entrar a EU

Camioneros mexicanos enfrentan obstáculos para entrar a EU

Pasarán dos meses antes de que algún conductor de camiones mexicano apruebe los chequeos de seguridad y de dominio del idioma inglés para recibir la aprobación de entrar a las carreteras de EU.

La fuerte reacción tanto de partidarios como de opositores muestra que l...
La fuerte reacción tanto de partidarios como de opositores muestra que la cláusula del TLCNA sigue siendo un punto de fricción, aun cuando los camiones mexicanos han operado en la zona fronteriza por años.

Dos meses de espera

Tras el anuncio de la firma del acuerdo entre México y Estados Unidos sobre un programa piloto que permitiría resolver el coflicto camionero entre ambas naciones, se dio conocer este jueves que tendrán que pasar dos meses antes de que algún conductor de camiones mexicano apruebe los chequeos de seguridad y de dominio del idioma inglés para recibir la aprobación de entrar a las carreteras estadounidenses, informaron funcionarios del Departamento de Transporte de EU, informó The Associated Press.

El período de retraso estimado no contempla aún la intromisión de legisladores, algunos de los cuales critican los riesgos económicos y de seguridad del programa y presentaron iniciativas de ley para acotarlo.

publicidad

Cláusula del TLCAN sigue siendo punto de fricción

La fuerte reacción tanto de partidarios como de opositores muestra que la cláusula del TLCAN sigue siendo un punto de fricción, aun cuando los camiones mexicanos han operado en la zona fronteriza por años.

El acuerdo tenía como objetivo poner fin a los conflictos por la entrada de los vehículos de carga a territorio estadounidense, derecho contemplado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor desde 1994, apuntó AFP.

Un número limitado de conductores participó en un programa piloto de dos años que les dio acceso al interior de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad