publicidad
.

Cambian avión por autobús logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Cambian avión por autobús

Cambian avión por autobús

Debido a los altos precios de la gasolina, los mexicanos del norte de Texas han cambiado el avión por el autobús.

"El precio más barato a su destino"

Debido a los altos precios de la gasolina, los mexicanos residentes en el norte de Texas han cambiado la comodidad y la rapidez del avión para trasladarse a sus lugares de origen en autobús, aunque el viaje sea más largo y agotador.

Desde Dallas, decenas de empresas de transporte ofrecen la mejor atención y prometen el viaje más seguro hacia México y las ciudades fronterizas.

Ante la inminente alza de los pasajes aéreos, en los últimos meses las líneas de autobuses han acuñado una frase que está de moda: "El precio más barato a su destino".

Olga Martínez, originaria de Ciudad Juárez, viaja muy seguido en avión a su ciudad natal con su pequeña de siete años, y es la primera vez en muchos años que lo hará en autobús.

Su travesía durará cerca de 18 horas; 10 hasta El Paso (Texas) y el resto hacia su destino final en otra línea de buses.

"Lo decidí de último minuto. Mi aerolínea me cobraba más de $1,200 por tres pasajes, más gastos por cada maleta. Este viaje, aunque será demorado, es hasta cuatro veces más barato y mis maletas no pagan", comentó Martínez.

Al igual que Martínez, hay miles de usuarios que optan por viajar por tierra.

Flexibilidad y buen costo

De acuerdo con Dustin Clark, vocero de Greyhound, la empresa de transporte nacional ha experimentado una alta demanda de ventas de pasajes adelantados, principalmente, dijo, por "la libertad que ofrecemos al usuario".

publicidad

"Por ejemplo, aparte de precios muchos más baratos que los de avión, el boleto tiene una duración de un año y el pasajero lo puede usar el día que desee durante ese lapso. Además, si durante el viaje se baja en una ciudad antes del destino final, puede retomar la porción que le queda en cualquier momento", afirmó.

"Un boleto de ida y vuelta de Dallas a Houston por Greyhound cuesta un poco más de $80. El mismo viaje en avión no baja de $250. Esa diferencia es crucial para el público, al menos ahora en esta época en que uno trata de cuidar su bolsillo", agregó Clark.

Hasta Monterrey

Julio Campos es otro de los viajeros frecuentes de una aerolínea que se ha inclinado por viajar por tierra a Monterrey (México).

"El precio manda y cuando comparas los pasajes de avión, no hay que pensarlo mucho", asegura Campos, un pequeño comerciante de joyería de fantasía que viaja de regreso con varias maletas y bultos llenos de mercadería.

"Mi negocio depende de lo que traiga de Nuevo León (México) y viajo muy a menudo, pero las cuentas no salen cuando los precios de los pasajes aéreos van cambiando a menudo. Ni con mi camioneta me conviene hacerlo porque más gasto en gasolina", añadió.

Dura competencia por los viajeros

Pero a pesar del crecimiento en el número de usuarios que muchas empresas de transporte dicen tener, hay otras que se quejan de la competencia y sufren por el precio de los combustibles.

publicidad

Para Enedelia Ávila, una de las propietarias de Agencia Ávila, la empresa familiar que desde hace 15 años formaron sus padres no es ni la sombra en estos momentos de lo que era hace unos años atrás.

"Han salido muchas empresas que ofrecen lo que sea con tal de llevarse a los pasajeros", dijo Ávila, cuya clientela ha disminuido hasta un 30 por ciento en comparación a los cinco primeros meses del año pasado.

De los tres autobuses que salen de Dallas a Guanajuato (México) tres veces a la semana, muchas veces se queda uno por falta de pasajeros. Para no "quedarse atrás", la empresa de Ávila utiliza varios métodos para que los clientes no decidan irse con la competencia.

"Por la compra del pasaje, si viven cerca, a 10 millas a la redonda, nosotros vamos a recogerlos. Eso hasta ahora nadie lo ofrece", aseguró Ávila.

Antes usaban auto

Celia Sánchez es recepcionista y vendedora de boletos en Autobuses Los Paisanos, en Dallas, la competencia directa de Agencia Ávila.

Según Sanchez, Los Paisanos se ha percatado de un patrón que antes no era muy común: la venta de pasajes a ciudades que están en el camino hacia los destinos finales.

"Por ejemplo, el bus que va hasta Chihuahua (México) se queda casi vacío cuando llega a El Paso. Cuando les pregunto, dicen que antes viajaban en sus propios autos, pero que la gasolina ahora está demasiado cara", señaló Sánchez.

publicidad

Según cálculos del Consulado General de México en Dallas, los mexicanos en el norte de Texas suman más de medio millón de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.