publicidad
.

Cámara de Representantes rechazó plan demócrata sobre deuda logo-noticia...

Cámara de Representantes rechazó plan demócrata sobre deuda

Cámara de Representantes rechazó plan demócrata sobre deuda

La Cámara de Representantes, controlada por republicanos, rechazó un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto.

De no lograrse un acuerdo antes del 2 de agosto, EU entrará en crisis

WASHINGTON " A tres días de que venza el plazo de la fecha en que Estados Unidos dejará de pagar las facturas del gobierno, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechazó un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto y evitaría una mora que tiene alarmado al mundo entero.

¿Cómo te afectaría que el Congreso de EU no aumentara el límite de la deuda?

La medida fue rechazada por 246 votos en contra y 173 a favor.

Fue una votación precautoria en esta disputa política, ya que el Senado aún no vota sobre la medida presentada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, reportó The Associated Press.

La alternativa de éste incrementaría el límite de la deuda en $2,4 mil millones, al tiempo que recortaría el gasto en $2,2 mil millones.

La votación de este sábado podría preparar el terreno para negociaciones en torno a una solución negociada antes del vencimiento del plazo, el 2 de agosto, anunciado por el Tesoro estadounidense.

Obama exige acuerdo

En la mañana de este sábado el presidente Barack Obama exhortó a legisladores demócratas y republicanos a alcanzar pronto un acuerdo para evitar que el gobierno deje de pagarle a los veteranos de guerra, los afiliados al Seguro Social y otros.

publicidad

"Queda muy poco tiempo", advirtió el mandatario durante su discurso semanal transmitido por radio e internet.

Obama hizo énfasis en que las diferencias entre los dos partidos en torno a la deuda no son tan grandes.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó el viernes una legislación para evitar el impago de la deuda del gobierno. La votación fue de 218-210, con la mayoría de los republicanos sufragando a favor y los demócratas en contra.

El proyecto de ley combina un incremento inmediato de $900 mil millones a la capacidad del gobierno para endeudarse, necesario para que pueda seguir pagando sus obligaciones, con un recorte de $917 mil millones al gasto federal.

Pero los demócratas se oponen rotundamente a una cláusula que requiere al Congreso aprobar una enmienda constitucional para un presupuesto equilibrado, así como enviarla a los estados para su ratificación antes que se conceda cualquier aumento adicional en la capacidad gubernamental para pedir préstamos.

Guerra legislativa

El Senado, controlado por los demócratas (con 51 asientos sobre un total de 100), rechazó de inmediato ese proyecto de ley el viernes, con la ayuda de algunos republicanos.

Durante el discurso semanal republicano por radio, el senador Jon Kyl dijo que es importante que el país evite una mora de pagos, pero insistió en que los demócratas necesitan trabajar más de cerca con los republicanos.

publicidad

"Los republicanos han tratado de trabajar con los demócratas para evitar este resultado y colocar a nuestro país en un mejor camino, pero necesitamos que ellos trabajen con nosotros", dijo Kyl.

"Desafortunadamente, después de semanas de negociaciones, ha quedado claro que los demócratas en Washington no consideran esta crisis como una oportunidad para controlar el gasto", agregó. "Al contrario, la vieron como una oportunidad para imponer incrementos de impuestos a las familias norteamericanas y a las pequeñas empresas".

Obama insiste en que la autoridad del gobierno para pedir préstamos sea extendida hasta finales de 2013, más allá de la campaña electoral presidencial el año próximo.

Juego peligroso

El diario Español El Mundo dijo en su página de internet que el anuncio hecho la tarde del sábado por los republicanos a un plan del líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), “repitió la jugada a la inversa”, en referencia a una decisión similar adoptada horas antes por los demócratas inmediatamente después de un plan aprobado por los republicanos en la Cámara.

"Este proceso se ha convertido en una broma. Es una desgracia. Es un insulto al pueblo estadounidense", dijo el demócrata por Masachusets Jim McGovern, publicó El Mundo.

El periódico español agregó que las arraigadas diferencias dificultan el pacto, y que los líderes demócratas “acusan a los republicanos de obstruccionismo, mientras los republicanos culpan a sus adversarios”.

publicidad

Mientras la guerra pareciera extenderse en Washington DC, el reloj avanza de prisa y se acerca a la hora cero en que el Gobierno podría quedarse sin recursos para pagar sus cuentas.

El Senador demócrata Charles Schumer (Nueva York), dijo en torno al debate que "el país está en crisis. Este no es momento para la política habitual".

publicidad
publicidad
Comentarios
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.