publicidad
.

Cámara de Representantes rechazó plan demócrata sobre deuda logo-noticia...

Cámara de Representantes rechazó plan demócrata sobre deuda

La Cámara de Representantes, controlada por republicanos, rechazó un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto.

De no lograrse un acuerdo antes del 2 de agosto, EU entrará en crisis

WASHINGTON " A tres días de que venza el plazo de la fecha en que Estados Unidos dejará de pagar las facturas del gobierno, la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, rechazó un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto y evitaría una mora que tiene alarmado al mundo entero.

¿Cómo te afectaría que el Congreso de EU no aumentara el límite de la deuda?

La medida fue rechazada por 246 votos en contra y 173 a favor.

Fue una votación precautoria en esta disputa política, ya que el Senado aún no vota sobre la medida presentada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, reportó The Associated Press.

La alternativa de éste incrementaría el límite de la deuda en $2,4 mil millones, al tiempo que recortaría el gasto en $2,2 mil millones.

La votación de este sábado podría preparar el terreno para negociaciones en torno a una solución negociada antes del vencimiento del plazo, el 2 de agosto, anunciado por el Tesoro estadounidense.

Obama exige acuerdo

En la mañana de este sábado el presidente Barack Obama exhortó a legisladores demócratas y republicanos a alcanzar pronto un acuerdo para evitar que el gobierno deje de pagarle a los veteranos de guerra, los afiliados al Seguro Social y otros.

publicidad

"Queda muy poco tiempo", advirtió el mandatario durante su discurso semanal transmitido por radio e internet.

Obama hizo énfasis en que las diferencias entre los dos partidos en torno a la deuda no son tan grandes.

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó el viernes una legislación para evitar el impago de la deuda del gobierno. La votación fue de 218-210, con la mayoría de los republicanos sufragando a favor y los demócratas en contra.

El proyecto de ley combina un incremento inmediato de $900 mil millones a la capacidad del gobierno para endeudarse, necesario para que pueda seguir pagando sus obligaciones, con un recorte de $917 mil millones al gasto federal.

Pero los demócratas se oponen rotundamente a una cláusula que requiere al Congreso aprobar una enmienda constitucional para un presupuesto equilibrado, así como enviarla a los estados para su ratificación antes que se conceda cualquier aumento adicional en la capacidad gubernamental para pedir préstamos.

Guerra legislativa

El Senado, controlado por los demócratas (con 51 asientos sobre un total de 100), rechazó de inmediato ese proyecto de ley el viernes, con la ayuda de algunos republicanos.

Durante el discurso semanal republicano por radio, el senador Jon Kyl dijo que es importante que el país evite una mora de pagos, pero insistió en que los demócratas necesitan trabajar más de cerca con los republicanos.

publicidad

"Los republicanos han tratado de trabajar con los demócratas para evitar este resultado y colocar a nuestro país en un mejor camino, pero necesitamos que ellos trabajen con nosotros", dijo Kyl.

"Desafortunadamente, después de semanas de negociaciones, ha quedado claro que los demócratas en Washington no consideran esta crisis como una oportunidad para controlar el gasto", agregó. "Al contrario, la vieron como una oportunidad para imponer incrementos de impuestos a las familias norteamericanas y a las pequeñas empresas".

Obama insiste en que la autoridad del gobierno para pedir préstamos sea extendida hasta finales de 2013, más allá de la campaña electoral presidencial el año próximo.

Juego peligroso

El diario Español El Mundo dijo en su página de internet que el anuncio hecho la tarde del sábado por los republicanos a un plan del líder del Senado, Harry Reid (demócrata de Nevada), “repitió la jugada a la inversa”, en referencia a una decisión similar adoptada horas antes por los demócratas inmediatamente después de un plan aprobado por los republicanos en la Cámara.

"Este proceso se ha convertido en una broma. Es una desgracia. Es un insulto al pueblo estadounidense", dijo el demócrata por Masachusets Jim McGovern, publicó El Mundo.

El periódico español agregó que las arraigadas diferencias dificultan el pacto, y que los líderes demócratas “acusan a los republicanos de obstruccionismo, mientras los republicanos culpan a sus adversarios”.

publicidad

Mientras la guerra pareciera extenderse en Washington DC, el reloj avanza de prisa y se acerca a la hora cero en que el Gobierno podría quedarse sin recursos para pagar sus cuentas.

El Senador demócrata Charles Schumer (Nueva York), dijo en torno al debate que "el país está en crisis. Este no es momento para la política habitual".

publicidad
publicidad
Comentarios
Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
El CMB aclaró situación sobre peso completo
Deontay Wilder iba a defender el título completo CMB contra Alexander Povetkin, pero éste dio positivo en doping y la pelea se canceló.
Denver Broncos
Mark Sánchez se presentó sorpresivamente a las prácticas pese a cirugía
El coach Gary Kubiak espera que Sánchez haga todo lo que pueda para recuperarse.
El Real Oviedo de Carlos Slim se tambalea en su proyecto por ascender a Primera
De no ganar al Leganés, el equipo asturiano saldrá de zona de ascenso tras meses en la pelea.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.