publicidad
.

Cámara de Representantes aprueba ayuda millonaria a víctimas de "Sandy"...

El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes.

Cámara de Representantes aprueba ayuda millonaria a víctimas de "Sandy"

Cámara de Representantes aprueba ayuda millonaria a víctimas de "Sandy"

La Cámara de Representantes aprobó conceder $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para afectados por "Sandy".

El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra...
El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes.

Proyecto ahora pasará a manos del Senado

Los afectados por inundaciones consecuencia de la supertormenta "Sandy" recibirán un espaldarazo de parte del gobierno de Estados Unidos luego de que la Cámara de Representantes aprobara este viernes conceder $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para propietarios de hogares y negocios de la región.

¿Consideras correcto que la ayuda llegue tanto tiempo después de la catástrofe? ¡Opina!

De acuerdo con The Associated Press, la medida fue aceptada luego de que 354 legisladores dieran el sí a esta medida, contra otros 67 que estaban en contra, la cual ahora pasará a manos del Senado. Se espera que hoy mismo este proyecto sea aprobado.

Entre los republicanos que votaron en contra de la ayuda figura el excandidato a la vicepresidencia de EEUU y presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, Paul Ryan, quien consideró que la medida aumenta el gasto público y "sería irresponsable" incrementar la deuda nacional "sin las reformas necesarias".

publicidad

Votación a más de dos meses del paso del huracán

La votación sucede más de dos meses después del paso del huracán "Sandy" y días después de que los republicanos del noreste de EEUU estallaron por la decisión de John Boehner, presidente de la Cámara Baja, de retrasar una votación previa.

El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes.

Los legisladores del noreste de Estados Unidos argumentaron que el dinero es requerido con urgencia para las víctimas de una de las peores tormentas en azotar la región. Boehner programó la votación del viernes tras generar controversia con una decisión para retrasar las medidas de la cámara baja sobre un paquete de ayuda más extenso para afectados por "Sandy".

El legislador republicano por Ohio y presidente de la Cámara Baja, John Boehner, ha prometido someter a votación el próximo 15 de enero otra partida de hasta 51,000 millones de dólares en ayuda adicional para las víctimas y para las tareas de limpieza y reconstrucción, apuntó EFE.

De acuerdo con la reaseguradora alemana Munich Re, el fenómeno natural habría causado daños por valor de unos 38,000 millones de euros (poco más de $49,800 millones).

publicidad

En la 112 sesión del Congreso, que concluyó ayer, el Senado ya había aprobado un paquete de ayuda de unos 60,400 millones de dólares, la cifra solicitada por la Casa Blanca, para los damnificados por "Sandy".

Pero, en aras de la austeridad fiscal, los republicanos de la Cámara Baja criticaron la versión del Senado y propusieron una alternativa con fondos de apenas 27,000 millones de dólares.

Por tratarse de una nueva sesión legislativa, ambas cámaras del Congreso deben arrancar de cero en el proceso legislativo y reintroducir los proyectos de ley que quedaron pendientes de solución.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Premier League
Manchester United rescatá 3 puntos en el último minuto de partido contra el Hull
El joven canterano Marcus Rashford anotó el gol del triunfo del equipo de Mourinho.
Cientos de hinchas invaden el campo del Sao Paulo y agreden a los jugadores
La salida de jugadores y entrenador (Edgardo Bauza) así como los malos resultados detonaron el enojo de los aficionados.
La Liga
Valencia pierde por primera vez con el Eibar en La Liga
Los Naranjeros sufrieron su segunda derrota en el campeonato español al caer por la mínima con los 'Armeros' y se encuentran últimos de la tabla.
La Liga
Real Sociedad consigue su primer triunfo gracias a los errores del Osasuna
Carlos Vela jugó 25 minutos en el triunfo de los donostiarras.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.