Cámara de Representantes aprueba ayuda millonaria a víctimas de "Sandy"

Aprueban ayuda a víctimas de "Sandy"

Getty Images

El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes.

Proyecto ahora pasará a manos del Senado

Los afectados por inundaciones consecuencia de la supertormenta "Sandy" recibirán un espaldarazo de parte del gobierno de Estados Unidos luego de que la Cámara de Representantes aprobara este viernes conceder $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para propietarios de hogares y negocios de la región.


¿Consideras correcto que la ayuda llegue tanto tiempo después de la catástrofe? ¡Opina!

De acuerdo con The Associated Press, la medida fue aceptada luego de que 354 legisladores dieran el sí a esta medida, contra otros 67 que estaban en contra, la cual ahora pasará a manos del Senado. Se espera que hoy mismo este proyecto sea aprobado.

Entre los republicanos que votaron en contra de la ayuda figura el excandidato a la vicepresidencia de EEUU y presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara Baja, Paul Ryan, quien consideró que la medida aumenta el gasto público y "sería irresponsable" incrementar la deuda nacional "sin las reformas necesarias".

Votación a más de dos meses del paso del huracán


La votación sucede más de dos meses después del paso del huracán "Sandy" y días después de que los republicanos del noreste de EEUU estallaron por la decisión de John Boehner, presidente de la Cámara Baja, de retrasar una votación previa.

El proyecto otorga más autoridad al Programa Nacional de Seguros contra inundaciones para solicitar créditos con el fin de cubrir cerca de 115 mil reclamos pendientes.

Los legisladores del noreste de Estados Unidos argumentaron que el dinero es requerido con urgencia para las víctimas de una de las peores tormentas en azotar la región. Boehner programó la votación del viernes tras generar controversia con una decisión para retrasar las medidas de la cámara baja sobre un paquete de ayuda más extenso para afectados por "Sandy".

El legislador republicano por Ohio y presidente de la Cámara Baja, John Boehner, ha prometido someter a votación el próximo 15 de enero otra partida de hasta 51,000 millones de dólares en ayuda adicional para las víctimas y para las tareas de limpieza y reconstrucción, apuntó EFE.


De acuerdo con la reaseguradora alemana Munich Re, el fenómeno natural habría causado daños por valor de unos 38,000 millones de euros (poco más de $49,800 millones).

En la 112 sesión del Congreso, que concluyó ayer, el Senado ya había aprobado un paquete de ayuda de unos 60,400 millones de dólares, la cifra solicitada por la Casa Blanca, para los damnificados por "Sandy".

Pero, en aras de la austeridad fiscal, los republicanos de la Cámara Baja criticaron la versión del Senado y propusieron una alternativa con fondos de apenas 27,000 millones de dólares.

Por tratarse de una nueva sesión legislativa, ambas cámaras del Congreso deben arrancar de cero en el proceso legislativo y reintroducir los proyectos de ley que quedaron pendientes de solución.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!