publicidad

Cámara de Representantes aprueba $50.7 mil millones a víctimas de "Sandy"

Cámara de Representantes aprueba $50.7 mil millones a víctimas de "Sandy"

Cámara de Representantes aprobó otorgar una ayuda de $50.7 mil millones a las víctimas de la supertormenta.

$17 mil millones serán en fondos inmediatos

La Cámara de Representantes aprobó este martes otorgar una ayuda de $50.7 mil millones a las víctimas de la supertormenta "Sandy".

¿Consideras correcto que la ayuda llegue tanto tiempo después de la catástrofe? ¡Opina!

Tras una votación de 241 a favor y 180 en contra, la medida pasará a manos del Senado para su análisis y posible aprobación, y posteriormente lo enviarían al presidente Obama para su firma. Se espera que el próximo martes el Senado realice su votación, apuntó The Associated Press.

Durante una votación por separado, la Cámara aceptó $17 mil millones en fondos inmediatos para resarcir los daños ocurridos en gran parte de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

De acuerdo con medios también se aprobaron $33.5 mil millones en fondos para proyectos a largo plazo que también serán utilizados para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El pasado 4 de enero la Cámara de Representantes también aprobó conceder $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para propietarios de hogares y negocios afectados por 'Sandy'.

La votación sucede más de dos meses después del paso del huracán "Sandy" y días después de que los republicanos del noreste de EEUU estallaron por la decisión de John Boehner, presidente de la Cámara Baja, de retrasar una votación previa.

publicidad

De acuerdo con la reaseguradora alemana Munich Re, el fenómeno natural habría causado daños por valor de unos 38,000 millones de euros (poco más de $49,800 millones).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un chico de 14 años de edad ayudó a dos hombres a sacar con sus manos a una serpiente que estaba enredada debajo de un camión en Australia.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad