publicidad

Cámara de Representantes aprueba $50.7 mil millones a víctimas de "Sandy"

Cámara de Representantes aprueba $50.7 mil millones a víctimas de "Sandy"

Cámara de Representantes aprobó otorgar una ayuda de $50.7 mil millones a las víctimas de la supertormenta.

$17 mil millones serán en fondos inmediatos

La Cámara de Representantes aprobó este martes otorgar una ayuda de $50.7 mil millones a las víctimas de la supertormenta "Sandy".

¿Consideras correcto que la ayuda llegue tanto tiempo después de la catástrofe? ¡Opina!

Tras una votación de 241 a favor y 180 en contra, la medida pasará a manos del Senado para su análisis y posible aprobación, y posteriormente lo enviarían al presidente Obama para su firma. Se espera que el próximo martes el Senado realice su votación, apuntó The Associated Press.

Durante una votación por separado, la Cámara aceptó $17 mil millones en fondos inmediatos para resarcir los daños ocurridos en gran parte de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey.

De acuerdo con medios también se aprobaron $33.5 mil millones en fondos para proyectos a largo plazo que también serán utilizados para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El pasado 4 de enero la Cámara de Representantes también aprobó conceder $9,700 millones para cubrir los reclamos de seguros por inundación para propietarios de hogares y negocios afectados por 'Sandy'.

La votación sucede más de dos meses después del paso del huracán "Sandy" y días después de que los republicanos del noreste de EEUU estallaron por la decisión de John Boehner, presidente de la Cámara Baja, de retrasar una votación previa.

publicidad

De acuerdo con la reaseguradora alemana Munich Re, el fenómeno natural habría causado daños por valor de unos 38,000 millones de euros (poco más de $49,800 millones).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad