publicidad
La medida contempla otorgar mayor flexibilidad a agencias domésticas y militares para aplicar los recortes de gastos automáticos.

Cámara de Representantes aprobó seguir financiando al gobierno de EEUU

Cámara de Representantes aprobó seguir financiando al gobierno de EEUU

Proyecto de ley evitaría que el gobierno tenga que entrar en un paro de actividades por falta de fondos.

La medida contempla otorgar mayor flexibilidad a agencias domésticas y m...
La medida contempla otorgar mayor flexibilidad a agencias domésticas y militares para aplicar los recortes de gastos automáticos.

Medida financiará al gobierno hasta septiembre

La Cámara de Representantes aprobó la mañana de este jueves un proyecto de ley que evitaría que el Gobierno de EEUU tenga que entrar en un paro de actividades por la falta de fondos.

¿Consideras correcto que aún se contemplen los recortes de gastos automáticos? ¡Opina!

Con 318 votos a favor y 109 en contra, el proyecto aprobado ahora pasará a manos del presidente Obama para su firma y promulgación.

El proyecto de ley que recibió el miércoles el apoyo del Senado y que ahora recibió el espaldarazo de los Representantes, contempla otorgar mayor flexibilidad a agencias domésticas y militares para aplicar los recortes de gastos automáticos.

Así mismo agrega 87,000 millones para las operaciones militares en Irak y Afganistán y mantiene congelados los sueldos de los empleados públicos federales, publicó The Associated Press.

publicidad

Aunque no afecta los recortes automáticos del 5% a los programas interiores y del 8% al Pentágono que obligarán a licenciar a cientos de miles de empleados, pero dispone medidas para aliviar el impacto de esos recortes en la inspección alimentaria y en la ayuda a los militares en actividad que siguen carreras universitarias.

El Congreso estadounidense ahora tendrá que aprobar una nueva legislación para el 27 de marzo, con el propósito de evitar más recortes de gastos del Gobierno, señalaron medios.

Esta ley de gastos permitirá al gobierno funcionar hasta el 30 de septiembre, fecha en la que concluye el año fiscal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad