Cámara de Representantes aprobó proyecto de endeudamiento

Cámara Baja aprobó proyecto de endeudamiento

Getty Images

De acuerdo con medios, es probable que la medida no pase en el Senado, el cual tiene mayoría demócrata, mientras que la Casa Blanca ha afirmado que vetará la idea.

Gobierno sólo se podrá endeudar hasta el 19 de mayo

Con el respaldo de republicanos la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el sí a un proyecto de ley que busca que el gobierno federal priorice los pagos de deuda pública y los beneficios de jubilación en caso de que el Congreso no llegue a un acuerdo que eleve al nivel de deuda de EEUU.


¿EEUU algún día podrá dejar de lidiar con el problema del límite de la deuda? ¡Opina!

Será a fines de la próxima semana cuando el gobierno de Obama ya no pueda endeudarse más al haber alcanzado el plazo para extender su endeudamiento, la fecha específica es el 19 de mayo, apuntó CNN Expansión.

De acuerdo con medios, es probable que la medida no pase en el Senado, el cual tiene mayoría demócrata, mientras que la Casa Blanca ha afirmado que vetará la idea.

Este proyecto de ley "amenazará la solvencia crediticia de Estados Unidos, costará empleos estadounidenses, perjudicará a las empresas y dañará la economía", afirmó la Casa Blanca, publicó The Associated Press.


A partir del 20 de mayo el Tesoro de Estados Unidos se verá obligado a utilizar recursos contables para extender el límite de la deuda del país, aunque expertos han afirmado que esas maniobras ya no darán para más en el mes de octubre.

Demócratas han tildado el proyecto de "Paguen a China primero", por dar, según ellos, prioridad a los inversionistas extranjeros frente a los programas sociales como las subvenciones a los ex combatientes y soldados, el medicare y empresas que tienen negocios con el gobierno, señaló The Associated Press.

La nueva ley ordenaría al departamento del Tesoro tomar dinero a préstamo para pagar a los tenedores de bonos y garantizar la solvencia de la Seguridad Social. Además, daría al Tesoro dinero suficiente para retrasar el impago de la deuda federal por uno o dos meses más, según un centro de investigación de Washington.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!