publicidad
.

Cámara baja aprobó recortar $6 mil millones al presupuesto logo-noticias...

El plan republicano, contempla cortes de gastos superiores a los 6 billones (correcto) de dólares a lo largo de la próxima década.

Cámara baja aprobó recortar $6 mil millones al presupuesto

Cámara baja aprobó recortar $6 mil millones al presupuesto

La Cámara de Representantes aprobó el plan de egresos republicano que recorta $6.2 mil millones de dólares en el transcurso de 10 años al presupuesto de Obama.

El plan republicano, contempla cortes de gastos superiores a los 6 billo...
El plan republicano, contempla cortes de gastos superiores a los 6 billones (correcto) de dólares a lo largo de la próxima década.

Recortes de $6.2 mil millones en una década

WASHINGTON, D.C. - La Cámara de Representantes aprobó el viernes el plan de egresos republicano que recorta $6.2 mil millones de dólares en el transcurso de 10 años al presupuesto de Obama y reforma el programa de salud para pobres Medicare.

También impondrá fuertes recortes en programas sociales como Medicaid y cupones para alimentos.

La propuesta republicana fue aprobada por 235 votos a favor por 193 en contra. Todos los demócratas votaron "no".

De nuevo Medicare en la mira

El plan republicano, promete cortes de gastos superiores a los $6 mil millones  a lo largo de la próxima década, con fuertes reducciones a los programas de cupones de alimentos y seguro de salud Medicaid para los pobres y los incapacitados, en comparación con el presupuesto que el presidente Barack Obama ofreció en febrero.

publicidad

Pero aunque deja intacto el sistema de seguridad social, la medida propone transformar Medicare de un programa en el que el gobierno paga directamente las cuentas médicas a un sistema de cupones que subsidia la compra de planes de seguro privados. Las personas de 55 años o más mantendrían el sistema actual, pero los trabajadores de menor edad recibirían subsidios que perderían valor regularmente con el tiempo.

Prácticamente todo experto en Washington coincide en que los costos pronosticados de Medicare son insostenibles, pero la iniciativa republicana, censurada por los demócratas por garantizar el fin del Medicare actual, ha provocado una disputa en Washington.

El autor central del plan republicano no se inmutó por los ataques demócratas.

"La mayor amenaza a Medicare es el estatus quo y la gente que lo defiende", dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a The Associated Press el jueves.

Los demócratas respondieron con cálculos oficiales según los cuales el plan republicano suministrará cupones que irán perdiendo valor con el tiempo.

"Liquidan la garantía de Medicare", advirtió el demócrata de mayor jerarquía en aquel comité, Chris van Hollen el jueves. "Obligan a los ancianos a dejar el programa Medicare para pasar al mercado del seguro privado donde los costos siguen aumentando día tras día".

publicidad

Sesión interrumpida por protestas

Un grupo de manifestantes interrumpió el viernes los momentos finales del debate sobre el presupuesto del próximo año en la Cámara de Representantes, donde entonaron canciones antes de que los sacaran de la galería para visitantes que se ubica sobre el pleno, informó The Associated Press.

Una por una, las personas se levantaron y comenzaron a cantar temas como el himno nacional y "We Shall Overcome" antes de que la policía del recinto los sacara. Nueve personas fueron detenidas.

El legislador republicano Charles Bass, quien presidía la sesión, advirtió a las personas en la galería que enfrentarían procesos judiciales por interrumpir la sesión mientras los legisladores pedían que la galería de visitantes fuera desalojada.

La policía no dio detalles sobre la razón de la protesta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad