publicidad

Cámara baja aprobó ley de presupuesto con recortes de $38 mil millones

Cámara baja aprobó ley de presupuesto con recortes de $38 mil millones

La Cámara de Representantes aprobó, la ley de presupuesto, evitando así la parálisis de varios servicios del gobierno de EU, tras arduas negociaciones entre congresistas republicanos y la Casa Blanca.

Votación pone fin a arduas negociaciones

WASHINGTON, D.C.- La Cámara de Representantes aprobó, este jueves, la ley de presupuesto, evitando así la parálisis de varios servicios del gobierno estadounidense, tras arduas negociaciones entre congresistas republicanos y la Casa Blanca.

De acuerdo con información de The Associated Press, en una votación bipartidista la Cámara de Representantes aprobó un plan que recorta $38,000 millones del presupuesto y pone fin a las muchas veces difíciles negociaciones entre el gobierno de Barack Obama y los republicanos que dominan la cámara baja.

Proyecto reduce programas comunitarios de salud

La medida fue aprobada el jueves por votación de 260-167 después que docenas de demócratas compensaron las ausencias de los republicanos conservadores respaldados por el llamado "Tea Party". El Senado votaría más tarde la medida y el presidente dijo que la promulgaría.

En total, 59 republicanos votaron en contra, de modo que la mayoría republicana logró la adopción del texto con la ayuda de los representantes demócratas, apuntó AFP.

El proyecto reduce programas comunitarios de salud, subvenciones a los departamentos de policía estatales y locales, la Agencia de Protección Ambiental y subvenciones al desarrollo comunitario, un programa favorito de los alcaldes de ambos partidos.

El Pentágono recibe un ligero aumento, así como los programas para los veteranos.

publicidad

Además, estos recortes de poco más de $38 mil millones también afectarán a programas de Trabajo, Salud y Educación, informó la versión digital de El Mundo.

Votación "frena la hermorragia"

John Boehner, presidente de la Cámara Baja, afirmó que esta votación "frena la hemorragia" y el derroche de gastos y "nos conduce por la vía correcta", apuntó el republicano.

Por su parte el legislador republicano de Luisiana, Rodney Alexander, afirmó que se trata de "un acuerdo histórico...que nos ayudará a controlar el abultado déficit".

Será este mismo jueves cuando la Cámara Baja comience a debatir el Presupuesto del año fiscal 2012, el cual comienza el próximo 1 de octubre, y lo someterán a votación este viernes.

Ese presupuesto, presentado la semana anterior por el republicano Paul Ryan, incluye recortes de poco más de $6 billones en la próxima década.

El texto aprobado el jueves por la cámara prolonga esta vez el financiamiento de las operaciones de la administración federal por el resto del ejercicio presupuestario 2011, es decir hasta el 30 de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad