publicidad
.

Cámara baja aprobó fondos hasta mediados de diciembre logo-noticias.6bcb...

La Cámara baja ya había aprobado una enmienda similar en 1995, pero quedó estancada en el Senado al no lograr el "sí" de dos tercios de sus miembros.

Cámara baja aprobó fondos hasta mediados de diciembre

Cámara baja aprobó fondos hasta mediados de diciembre

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para financiar las operaciones del Gobierno hasta el próximo 16 de diciembre.

La Cámara baja ya había aprobado una enmienda similar en 1995, pero qued...
La Cámara baja ya había aprobado una enmienda similar en 1995, pero quedó estancada en el Senado al no lograr el "sí" de dos tercios de sus miembros.

Extenderán operaciones hasta el 16 de diciembre

WASHINGTON, D.C. - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley para financiar las operaciones del Gobierno hasta el próximo 16 de diciembre, evitando otro posible cierre parcial del Gobierno.

Con 298 votos a favor y 121 en contra, la Cámara baja aprobó la medida antes de que venciera el plazo para su aprobación y se agotaran este viernes los fondos para buena parte de la burocracia federal.

En total, 133 republicanos y 165 demócratas votaron a favor de la medida, mientras que 101 republicanos y 20 demócratas votaron en contra. Catorce miembros no emitieron voto.

Se aprobaron los presupuestos del año fiscal 2012

En concreto, la iniciativa, que debe ser aprobada por el Senado, aprueba los presupuestos del año fiscal 2012, que concluye el 30 de septiembre del próximo año, para las agencias encargadas de las áreas de agricultura, comercio, justicia y transporte, y vivienda.

publicidad

La legislación aprobada refleja la falta de consenso en el Congreso sobre las prioridades presupuestarias, que a su vez ha demorado la aprobación definitiva de la mayoría de los presupuestos para las agencias federales.

De hecho, si el Congreso no logra completar la aprobación de otros nueve proyectos de ley presupuestarios antes del 16 de diciembre, tendría que votar una medida de gastos temporales para financiar las operaciones del Gobierno.

No es la primera vez que el Congreso ha tenido que recurrir a medidas temporales para mantener en funcionamiento el Gobierno. La última vez que el Congreso aprobó todos los 12 proyectos de ley presupuestarios sin parches de emergencia fue hace 15 años.

El "supercomité" sigue estancado

Por otra parte, la Cámara de Representantes comenzó a debatir una enmienda constitucional que, de ser aprobada por ambas cámaras del Congreso, exigiría el equilibrio del presupuesto federal.

En aras de la austeridad fiscal, la intención de los partidarios de la medida, en su mayoría republicanos, es obligar a que el país no gaste más de lo que percibe en ingresos cada año fiscal.

El debate sobre la enmienda constitucional se produce en unos momentos en que el Gobierno federal afronta un déficit que supera el billón de dólares anuales, y un "supercomité" legislativo, encargado de proponer recortes fiscales, tampoco se pone de acuerdo.

publicidad

La Cámara baja ya había aprobado una enmienda similar en 1995, cuando los republicanos retomaron entonces el control de ese órgano legislativo, pero quedó estancada en el Senado al no lograr el "sí" de dos tercios de sus miembros.

La enmienda constitucional forma parte del acuerdo alcanzado en agosto pasado para elevar el techo de la deuda nacional, que estipula que ésta tiene que ser votada en ambas cámaras del Congreso antes de fin de año.

La medida, a la que se oponen la Casa Blanca y la mayoría de los demócratas, será votada este viernes en la Cámara de Representantes.

¿Estarías de acuerdo con que se aprobara una enmienda para exigir el equilibrio del presupuesto federal? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad