publicidad
.

Cámara aprobó modificar tasa de interés a préstamos estudiantiles logo-n...

Cámara aprobó modificar tasa de interés a préstamos estudiantiles

La medida contempla un aumento escalonado del 3.4% al 6.8% en la tasa de interés de los préstamos a estudiantes.

La tasa de interés para préstamos estudiantiles podría ir de 3.4% al cas...
La tasa de interés para préstamos estudiantiles podría ir de 3.4% al caso 6.8%.

Medida se enfrentaría al rechazo en el Senado

Estudiantes en Estados Unidos podrían pagar una mayor tasa de interés por sus préstamos estudiantiles a partir del 1 de julio. La medida que fue aprobada en la Cámara de Representantes, con una votación de 221-198 este jueves, contempla que las tasas de intereses aumenten o disminuyan año con año según el costo de los préstamos del gobierno.

¿Qué opinas de la propuesta de aumentar los intereses a los préstamos estudiantiles? ¡Opina!

La medida contempla un aumento escalonado del 3.4% al 6.8% en la tasa de interés de préstamos a estudiantes, poniendo fin a un sistema en el que las tasas son fijadas por ley, publicó The Washington Post.

publicidad

Esta propuesta se enfrentará a la oposición en el Senado, controlado por los demócratas, y tiene una amenaza de veto por parte del presidente Obama.

Este aumento en las tasas de interés afectaría a más de 7.4 millones de universitarios que solicitan los préstamos federales Stafford, incluidos casi un millón de hispanos, según The White House Office of Public Engagement.

Los préstamos federales Stafford son préstamos con bajas tasas de interés que ayudan a estudiantes a cubrir el costo de su educación universitaria.

Fue el año pasado cuando en un enfrentamiento similar el presidente Obama presionó al Congreso a congelar la tasa de interés estudiantil en 3.4%, medida que fue respaldada por Mitt Romney, quien en ese momento era su contrincante para las elecciones.

Los oponentes no se han hecho esperar, uno de ellos es el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, quien afirmó: "El incrementar las tasas de interés pondrán la educación fuera del alcance de muchos estudiantes", señalaron medios.

Y agregó: "Lucharemos para mantener las tasas de interés en niveles bajos, y frenar el aumento de los costos de la educación", aclaró Reid.

Sin embargo, por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo: "Lo que la Cámara está haciendo hoy en día es una manera responsable de tratar con honestidad la cuestión de los préstamos a los estudiantes", publicó The New York Times.

publicidad

Este proyecto permitiría que las tasas de interés de los préstamos estudiantiles se modifiquen todos los años, en base a la tasa de interés de bonos del Tesoro a 10 años, más 2.5% para los préstamos Stafford.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, las tasas de interés para los préstamos Staffor aumentarían al 5% en 2014, y 7.7% en 2023.

El tope para los préstamos Stafford sería de 8.5%, mientras que aquellos préstamos para padres y estudiantes de posgrado tendría un tope de 10.5%, señaló The New York Times.

De aplicarse, esta legislación ahorraría al gobierno mil millones de dólares en cinco años y podría reducir el déficit en $3.7 millones en 10 años.

"Una tasa que sigue variando después que el préstamo ya ha sido sacado crearía incertidumbre y disminuiría la transparencia para los estudiantes y sus familias que están tomando decisiones sobre los préstamos para la universidad", señaló el gobierno a través de un comunicado, reportó The Washington Post.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Secuestro
El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido habría sido ordenado por un pariente
El esposo de una de sus primas, Osvaldo Velásquez García, fue identificado "plenamente" por los plagiarios detenidos como el autor intelectual del crimen.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.