publicidad
.

Cámara analizaría elevar el techo de la deuda de EEUU logo-noticias.6bcb...

Eric Cantor afirmó que la próxima semana sería cuando se analice el proyecto.

Cámara analizaría elevar el techo de la deuda de EEUU

Cámara analizaría elevar el techo de la deuda de EEUU

Sería la próxima semana cuando miembros de la Cámara de Representantes busquen aprobar un proyecto que permita elevar la deuda de EEUU.

Eric Cantor afirmó que la próxima semana sería cuando se analice el proy...
Eric Cantor afirmó que la próxima semana sería cuando se analice el proyecto.

La próxima semana sería de suma importancia

Será la próxima semana cuando la Cámara de Representantes busque aprobar un proyecto para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, señaló este viernes Eric Cantor, líder de la mayoría republicana de la Cámara baja, mencionaron medios.

¿Congresistas volverán a dejar hasta último minuto el aumentar el techo de la deuda? ¡Opina!

De acuerdo con The Associated Press, esta medida daría a la Casa Blanca tres meses para endeudarse más allá del tope fijado para mediados de febrero.

¿Cómo te afectaría el no elevar el techo de la deuda de EEUU?

La legislación no requeriría reducciones inmediatas del gasto público como había prometido el presidente de la Cámara baja, John Boehner. En lugar de ello, intentará obligar al Senado, controlado por los demócratas, a unirse a la Cámara a debatir el presupuesto federal. Lo lograría al condicionar la paga de los miembros del Congreso a la aprobación de un presupuesto. En los últimos tres años la Cámara alta no ha aprobado un solo presupuesto federal.

publicidad

"Seguiremos estrategias que obligarán al Senado a unirse finalmente a la Cámara para encarar el problema del gasto del gobierno", dijo Boehner a los legisladores republicanos en una concentración partidista efectuada en Williamburg, Virginia. "El principio es simple: 'si no hay presupuesto, no hay paga'".

El Senado no ha aprobado un presupuesto desde el 2009, actitud que ha sido duramente criticada por los republicanos pero que ha protegido a los demócratas que controlan la Cámara alta de exponerse a decisiones políticas difíciles.

Demócratas satisfechos con la decisión

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, recibió con agrado la estrategia republicana.

"Es confortable ver a los republicanos volver de su amenaza de mantener rehén nuestra economía", dijo el vocero de Reid, Adam Jentleson. "Si la Cámara aprueba un aumento de la capacidad de endeudamiento libre de condiciones para impedir el impago y hacer posible que Estados Unidos satisfaga sus obligaciones existentes, nos encantaría considerarla".

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato porque la decisión no ha sido aún anunciada.

Los dirigentes republicanos han intentado encontrar una posición ventajosa en su enfrentamiento con Obama sobre el presupuesto. Boehner logró unos 2,000 millones de dólares en reducciones del gasto público como condición para aumentar la capacidad de endeudamiento del gobierno en el 2011.

publicidad

Empero, esta vez Obama se encuentra en una posición más cómoda gracias a su reelección en noviembre y logró a principios de mes que fuera aprobado un aumento fiscal de 10 años y 600,000 millones de dólares a los más acaudalados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad