publicidad
California es el lugar del planeta que concentra más “ultra ricos”, los individuos que tienen un patrimonio neto igual o superior a los 30 millones de dólares.

California, el estado dorado, es la región con más multimillonarios

California, el estado dorado, es la región con más multimillonarios

Es el lugar del planeta que concentra más individuos con un patrimonio igual o superior a los $30 millones.

California es el lugar del planeta que concentra más “ultra ricos”, los...
California es el lugar del planeta que concentra más “ultra ricos”, los individuos que tienen un patrimonio neto igual o superior a los 30 millones de dólares.

Hace décadas, California tenía el apodo de “estado dorado” debido, entre otros factores, a que contaba con abundantes reservas de oro halladas a mediados del siglo XIX.

La mayoría de los yacimientos en el estado dejaron de ser explotados hace tiempo, pero el apelativo sigue estando de moda si nos basamos en el número de personas multimillonarias que viven en esa región.

En colaboración con el banco suizo UBS, un estudio elaborado por el grupo Wealth X arrojó que California es el lugar del planeta que concentra más “ultra ricos”, los individuos que tienen un patrimonio neto igual o superior a los 30 millones de dólares, según informa la web BBC Mundo.

Se trata de 13,445 personas que entran en esa clasificación. Por ejemplo, en todo el Reino Unido se cuentan 11,510. El informe señala además que entre los multimillonarios californianos, 5,460 viven en San Francisco y 5,135 en Los Ángeles.

publicidad

Además, el medio añade que la abundancia de “ultra ricos” en California no debe sorprender, dado que en Estados Unidos viven alrededor de una tercera parte de los ricos de todo el planeta.

¿Por qué?

BBC Mundo dice que el hecho de que California reúna a tantos ultra ricos obedece a múltiples factores.

“No creo que los ultra ricos hayan elegido California para vivir sino que ha sido California la que los ha hecho ultra ricos. Si eres un emprendedor y quieres fundar tu propia compañía, California cuenta con una combinación única de recursos financieros, a través de numerosos fondos de inversión y de centros universitarios de primer nivel, que producen un valioso capital humano. Es una combinación única que muchas regiones del planeta tratan de copiar”, cita el medio a David Friedman, presidente de Wealth X.

Por ejemplo, Silicon Valley “se ha convertido en una de las plataformas más poderosas para desarrollar riqueza de forma acelerada gracias a la industria tecnológica”, apunta el experto, que además subraya que “los multimillonarios se quejan de los altos impuestos que han de pagar en California y eso hace surgir la pregunta de por qué deciden quedarse en el estado”.

Para Friedman, la respuesta “tiene que ver con el buen clima, la gran diversidad geográfica, el estilo de vida y las facilidades para que los ultra ricos puedan codearse con gente de su mismo estatus”.

publicidad

Quentin Fottrell, periodista del medio económico Market Watch, señala que “la existencia en California de un mercado inmobiliario que ofrece algunas de las viviendas más lujosas del planeta, ideales para los que tienen muchos millones a su disposición” también juega un papel importante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad