publicidad
.

Caída inesperada de pedidos semanales por desempleo en EEUU logo-noticia...

Las solicitudes semanales de seguro de desempleo cayeron más de lo previsto en Estados Unidos en la semana terminada el 23 de noviembre.

Caída inesperada de pedidos semanales por desempleo en EEUU

Caída inesperada de pedidos semanales por desempleo en EEUU

Las solicitudes semanales de seguro de desempleo cayeron más de lo previsto en Estados Unidos en la semana terminada el 23 de noviembre.

Las solicitudes semanales de seguro de desempleo cayeron más de lo previ...
Las solicitudes semanales de seguro de desempleo cayeron más de lo previsto en Estados Unidos en la semana terminada el 23 de noviembre.

Adelantaron cifra por Thanksgiving

Las solicitudes semanales de seguro de desempleo cayeron más de lo previsto en Estados Unidos en la semana terminada el 23 de noviembre, indicó el miércoles el departamento de Trabajo.

El departamento, que excepcionalmente publica esas estadísticas un miércoles en lugar de un jueves, a causa del feriado de Thanksgiving, informó de 316 mil nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, en datos corregidos de variaciones estacionales, informó la Agencia France Press.

Se trata de 10 mil solicitudes menos que la semana precedente, lo que representa una caída de 3%, cuando la mediana de los analistas preveía un alza, a 330 mil demandas.

¿Crees que ha mejorado el mercado laboral en EEUU? Opina en nuestros Foros.

publicidad

De acuerdo a la agencia Efe, los analistas pronosticaban un aumento, aunque recordaron que las épocas prevacacionales como la ésta no permiten determinar con exactitud las tendencias en el mercado de trabajo por su volatilidad en el empleo.

Mejoría en el mercado

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas, un dato más confiable para medir la evolución del desempleo, bajó en 7,500, hasta las 331,750, el nivel más bajo en casi dos meses.

El dato revisado de la semana previa, la que finalizó el 9 de noviembre, muestra un aumento de tres mil solicitudes más a las previstas, debido a que ahora se dispone de mejores datos a nivel estatal.

Casi 2.78 millones de personas recibían ayudas por desempleo continuadas en la semana que terminó el 16 de noviembre, según los últimos datos disponibles, lo que supone un deceso de 91 mil solicitudes.

Las solicitudes de prestación por desempleo entre octubre y noviembre han caído fuertemente, lo sugiere una mejora del mercado de trabajo.

Notimex precisa que los mayores aumentos de reclamaciones por cesantía en la semana que terminó el 16 de noviembre se registraron en Florida, Idaho, Misisipi, Minnesota y Dakota del Norte.

En tanto, las mayores disminuciones de solicitudes de ayuda económica se reportaron en California, Michigan, Pensilvania, Texas y Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad