publicidad
A los sospechosos se les atribuye una serie de robos por un total de 45 millones de dólares.

Cae célula criminal acusada de robo a cajeros en todo el mundo

Cae célula criminal acusada de robo a cajeros en todo el mundo

Agentes federales estadunidenses arrestaron a seis miembros de una célula criminal, sospechosa de ayudar en robos a cajeros automáticos en todo el mundo.

A los sospechosos se les atribuye una serie de robos por un total de 45...
A los sospechosos se les atribuye una serie de robos por un total de 45 millones de dólares.

Agentes federales estadunidenses arrestaron este lunes a seis miembros de una célula criminal, sospechosa de ayudar desde Nueva York en uno de los crímenes más complejos en la historia, con robos millonarios a cajeros automáticos en todo el mundo.

La corte este del distrito de Nueva York anunció que arraigó a los seis sospechosos, acusados de contribuir desde esta ciudad a cometer una serie de robos por un total de 45 millones de dólares de cajeros automáticos en 20 países del mundo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

La acusación señala además que los acusados son sospechosos de haber enviado una maleta de dinero en efectivo al presunto jefe de la banda, en la ciudad de Miami.

La fiscalía informó que los arrestados podrían enfrentar hasta siete años y medio en prisión por el cargo de conspirar para cometer fraude, y que esperaban realizar más arrestos en relación al caso.

publicidad

Los arrestos de hoy se suman a los ocho individuos que fueron detenidos en mayo pasado, acusados de utilizar "sofisticadas técnicas" para penetrar los sistemas de instituciones financieras.

La banda, que de acuerdo con la fiscalía involucraba a personas en más de 24 países, supuestamente usó depurados métodos para robar tarjetas de débito prepagadas y eliminar límites de retiro de efectivo de cajeros automáticos en 26 naciones.

En una de las operaciones criminales, sucedida en febrero pasado, la banda logró en 10 horas ejecutar 36 mil transacciones en cajeros automáticos de 24 países, lo que les redituó una ganancia de 40 millones de dólares.

El crimen fue uno de los mas elaborados en la historia de Estados Unidos, apuntó la fiscalía, equivalente al que en 1978 se llevó a cabo en contra de las instalaciones de la aerolínea Lufthansa en Nueva York, y que inspiró la película "Goodfellas" (buenos muchachos) .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad