publicidad

Cablevision adquirió Newsday

Cablevision adquirió Newsday

El grupo Cablevision adquirió el 97 por ciento de Newsday Media Group, editor del diario neoyorquino Newsday.

Gran grupo periodístico

NUEVA YORK - El grupo Cablevision anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el 97 por ciento de Newsday Media Group, editor del diario neoyorquino Newsday, a través de una asociación con el grupo Tribune, actual propietario, en una operación valorada en $650 millones.

El grupo Tribune será propietario del tres por ciento restante, y según los términos del acuerdo Newsday ha sido valorado en $632 millones, aunque el grupo Tribune también recibirá $18 millones como prepago del alquiler de varias propiedades utilizadas por el diario, precisó Cablevision a través de un comunicado.

Newsday Media Group edita el diario Newsday, con difusión en Long Island y en la ciudad de Nueva York, la página web Newsday.com, el diario gratuito amNewYork y varias revistas del grupo Star.

El presidente del consejo de administración de Cablevision, Charles Dolan, señaló a través de un comunicado que "Newsday es uno de los grandes nombres en la historia del periodismo estadounidense" y consideró "un honor y un privilegio que Newsday vuelva a tener un dueño con sede en Long Island después de casi 40 años".

"Admiramos la fuerte voz editorial de Newsday y su reputación de calidad al igual de su liderazgo en el periodismo impreso y 'online'", añadió Dolan, quien aseguró que Cablevision se compromete a "mantener la integridad periodística y la importante posición de Newsday en el mercado".

publicidad

La compra de ese periódico por parte de Cablevision se produce después de que el pasado sábado News Corporation, la compañía de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, retiró por sorpresa su oferta de compra de ese rotativo por $580 millones.

Nadie superó la oferta

News Corporation, propietaria del diario económico The Wall Street Journal y del diario sensacionalista New York Post, no quiso subir su oferta para superar la de Cablevisión, que había ofrecido $650 millones.

El tercero en disputa por el diario era Mortimer Zuckerman, el dueño del diario New York Daily News, quien también había ofrecido $580 millones para evitar que News Corporation comprara el Newsday.

El pasado 7 de mayo el grupo Cablevision llegó a un acuerdo para comprar por 496 millones de dólares el canal de televisión de cine independiente Sundance Channel, del que el actor y director de cine estadounidense Robert Redford era en parte propietario.

Propiedad de la familia Dolan, Cablevision es el quinto mayor grupo de televisión por cable en Estados Unidos, controla el estadio Madison Square Garden y el teatro Radio City Music Hall de la Gran Manzana, además de ser propietario del equipo local de baloncesto New York Knicks y del de hockey sobre hielo Rangers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad