Bridas demandó a Repsol en NY en defensa de su acuerdo con YPF

Bridas demandó a Repsol en NY

Getty Images

Bridas también pide una compensación no precisada por parte de Repsol por su "interferencia ilícita" en sus operaciones con YPF.

Repsol le pedía poner fin a sus acuerdos con YPF

NUEVA YORK - La empresa argentina Bridas demandó a Repsol ante un tribunal de Nueva York en defensa del acuerdo alcanzado con YPF y para contrarrestar una posible denuncia de la empresa española similar a la que planteó contra Chevron.


¿Debe Bridas terminar sus acuerdos con YPF? ¡Opina!

Bridas demandó a Repsol ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York tras recibir el pasado día 2 una comunicación de la compañía en la que se le advertía que emprendería acciones legales "si no cesaba inmediatamente" sus negociaciones o acuerdos sobre los activos estratégicos de YPF.

En su demanda, Bridas solicita al tribunal que declare que corresponde al sistema legal de Argentina, y no a cortes de fuera de ese país, decidir cuáles son los propietarios legales de YPF.

La compañía demandante también pide que se declare que, salvo que el sistema legal argentino determine que los dueños legales de YPF no son los actuales, éstos tienen el derecho a cerrar acuerdos y transacciones comerciales.


Finalmente, Bridas también pide una compensación no precisada por parte de Repsol por su "interferencia ilícita" en sus operaciones con YPF.

La empresa energética argentina señala que ha presentado su demanda en Nueva York dado que Repsol reconoce la jurisdicción de los tribunales de este estado a través de varios casos que ha planteado.

En mayo pasado, Repsol denunció en un tribunal federal de esta ciudad la expropiación de YPF por parte de las autoridades argentinas.

Bridas también recuerda que la petrolera española advirtió en los últimos meses que acudiría a los tribunales contra cualquier empresa que invirtiera en los activos de YPF, cosa que hizo en diciembre contra la estadounidense Chevron, también en un tribunal federal neoyorquino.


Bridas Corporation recuerda que el 29 de agosto firmó un memorando de entendimiento con YPF para el desarrollo de activos energéticos, y que el 28 de diciembre acordaron los términos de un acuerdo que desarrollaba el primer documento.

Según la compañía argentina, el 2 de enero recibió una advertencia por escrito de Repsol para que pusiera fin a sus acuerdos con YPF.

La demanda de Bridas debía estar ya preparada, puesto que fue presentada el 3 de enero, solo un día después de que Bridas recibió esa advertencia.

La acción judicial ha sido iniciada por Bridas Energy y Bridas International, dos filiales de Bridas Corporation que tienen su sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Se reduce levemente la deuda de Puerto Rico

La deuda bajó de $72 mil millones a $69 mil millones, informó el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

Departamento de Educación crea unidad para i...

Las minorías como los hispanos son las poblaciones más vulnerables a estas estafas

Firman ley de protección a empleados de supe...

Bajo la Ley de Retención de Empleados de Supermercados, la empresa no puede hacer despidos automáticos durante los primeros 90 días del cambio de dueño.

Jorge Ramos: El reino de los superricos

Para el autor, EEUU surgió bajo la idea de igualdad de oportunidades pero está perdiendo igualdad y oportunidades

Más alivios para estudiantes de Corinthian

Corinthian era una de las principales empresas educativas con fines de lucro de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.