publicidad
.

Bridas demandó a Repsol en NY en defensa de su acuerdo con YPF logo-noti...

Bridas demandó a Repsol en NY en defensa de su acuerdo con YPF

La empresa argentina Bridas demandó a Repsol ante tribunal de NY en defensa del acuerdo alcanzado con YPF.

Bridas también pide una compensación no precisada por parte de Repsol po...
Bridas también pide una compensación no precisada por parte de Repsol por su "interferencia ilícita" en sus operaciones con YPF.

Repsol le pedía poner fin a sus acuerdos con YPF

publicidad

NUEVA YORK - La empresa argentina Bridas demandó a Repsol ante un tribunal de Nueva York en defensa del acuerdo alcanzado con YPF y para contrarrestar una posible denuncia de la empresa española similar a la que planteó contra Chevron.


¿Debe Bridas terminar sus acuerdos con YPF? ¡Opina!

Bridas demandó a Repsol ante el Tribunal Supremo del estado de Nueva York tras recibir el pasado día 2 una comunicación de la compañía en la que se le advertía que emprendería acciones legales "si no cesaba inmediatamente" sus negociaciones o acuerdos sobre los activos estratégicos de YPF.

En su demanda, Bridas solicita al tribunal que declare que corresponde al sistema legal de Argentina, y no a cortes de fuera de ese país, decidir cuáles son los propietarios legales de YPF.

La compañía demandante también pide que se declare que, salvo que el sistema legal argentino determine que los dueños legales de YPF no son los actuales, éstos tienen el derecho a cerrar acuerdos y transacciones comerciales.

Finalmente, Bridas también pide una compensación no precisada por parte de Repsol por su "interferencia ilícita" en sus operaciones con YPF.

La empresa energética argentina señala que ha presentado su demanda en Nueva York dado que Repsol reconoce la jurisdicción de los tribunales de este estado a través de varios casos que ha planteado.

En mayo pasado, Repsol denunció en un tribunal federal de esta ciudad la expropiación de YPF por parte de las autoridades argentinas.

Bridas también recuerda que la petrolera española advirtió en los últimos meses que acudiría a los tribunales contra cualquier empresa que invirtiera en los activos de YPF, cosa que hizo en diciembre contra la estadounidense Chevron, también en un tribunal federal neoyorquino.

Bridas Corporation recuerda que el 29 de agosto firmó un memorando de entendimiento con YPF para el desarrollo de activos energéticos, y que el 28 de diciembre acordaron los términos de un acuerdo que desarrollaba el primer documento.

Según la compañía argentina, el 2 de enero recibió una advertencia por escrito de Repsol para que pusiera fin a sus acuerdos con YPF.

La demanda de Bridas debía estar ya preparada, puesto que fue presentada el 3 de enero, solo un día después de que Bridas recibió esa advertencia.

La acción judicial ha sido iniciada por Bridas Energy y Bridas International, dos filiales de Bridas Corporation que tienen su sede en las Islas Vírgenes Británicas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC on May 6, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!