publicidad
.

Brasil aumenta impuesto a la cerveza a menos de tres meses del Mundial l...

La venta de cerveza en el próximo mundial de Brasil sigue generando idas y venidas entre dirigentes y FIFA. El tema por ahora se pospuso hasta nuevo aviso.

Brasil aumenta impuesto a la cerveza a menos de tres meses del Mundial

Brasil aumenta impuesto a la cerveza a menos de tres meses del Mundial

Con este aumento el Ministerio de Hacienda espera recaudar este año alrededor de 90 millones de dólares.

La venta de cerveza en el próximo mundial de Brasil sigue generando idas...
La venta de cerveza en el próximo mundial de Brasil sigue generando idas y venidas entre dirigentes y FIFA. El tema por ahora se pospuso hasta nuevo aviso.

El Ministerio de Hacienda de Brasil informó que varios impuestos para cervezas, refrescos y bebidas isotónicas fueron incrementados a pocos días del Mundial de Brasil 2013.

De esta forma el Ministerio espera recaudar este año 200 millones de reales más con ese aumento (unos 90 millones de dólares).

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

No obstante las empresas no han informado si aumentarán los precios.

La Copa del Mundo que inicia en Brasil el 12 de junio y se extiende hasta el 13 de julio tendrá en los partidos programados unos 600,000 turistas extranjeros y tres millones de brasileños, que viajarán por todo el país. 

El aumento de precios estaba previsto desde el año pasado y había sido postergado a pedido del sector.

publicidad

El gobierno necesita aumentar la recaudación para hacer frente a gastos adicionales, como los de energía en tiempos de sequía.

El gobierno anunció en marzo un millonario auxilio económico al sector eléctrico, cuyos costos se encarecieron a raíz de la falta de lluvias. El gobierno no ha indicado que el aumento del precio de la cerveza esté relacionado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad