publicidad
El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial de fútbol de 2014. (Imagen de Twitter).

Brasil acuña una serie de monedas con motivos del Mundial de fútbol

Brasil acuña una serie de monedas con motivos del Mundial de fútbol

El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial de fútbol de 2014.

El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas...
El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial de fútbol de 2014. (Imagen de Twitter).

Una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel

El Banco Central de Brasil presentó una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial de fútbol de 2014, que se juega en este país entre los próximos 12 de junio y 13 de julio.

La serie numismática, de tirada limitada, consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.

La moneda más exclusiva es una pieza de oro de 16 milímetros de diámetro, con valor nominal de 10 reales (unos 4 dólares), de la cual será vendida una serie de cinco mil unidades a un precio unitario de 1,180 reales (cerca de 491 dólares).

En la cara de la moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda "Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014"; en la cruz, un balón tocando la red de la portería y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional del país.

publicidad

En plata se acuñaron dos monedas, cada una de 40 milímetros de diámetro, valor nominal de 5 reales (2 dólares) y con tiradas máximas de 20 mil unidades a 190 reales (79 dólares) por pieza.

En una aparece la mascota del Mundial, Fuleco, y un jugador haciendo una chilena; en la otra, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las doce sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.

La serie más barata, de cobre y níquel, está compuesta por seis monedas de dos reales (0.8 dólares) que serán vendidas a 30 reales (12.5 dólares) y que representan diferentes jugadas de fútbol: la parada del portero, el control de pecho, el remate de cabeza, el pase, el regate y el gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad