publicidad
.

BP trata de lavar su imagen con indemnizaciones e inversión en investiga...

BP trata de lavar su imagen con indemnizaciones e inversión en investigación

BP trata de lavar su imagen con indemnizaciones e inversión en investigación

Pagará indemnización de $75 millones, lanzó campaña de imagen e invertirá $500 millones para investigar los efectos.

BP trata de lavar su imagen con indemnizaciones e inversión en investiga...

El Gobierno exigió a BP

WASHINGTON, D.C. - British Petroleum (BP) aceptó pagar una indemnización de $75 millones por el vertido en el Golfo de México causado por la explosión y posterior hundimiento hace un mes de una plataforma operada por la petrolera, informó el Gobierno de Estados Unidos.

Además, BP ha lanzado una campaña de imagen en diarios de EU y anunció la inversión de $500 millones para investigar los efectos del vertido.

El secretario del Interior de EU, Ken Salazar, hizo el anuncio tras reunirse con los directivos de la compañía en la sede central de BP en Houston.

"Les pedimos $75 millones de indemnización y aceptaron. Les pedimos transparencia para que muestren en su pagina web un vídeo en directo sobre el vertido y aceptaron", dijo Salazar, quien advirtió que seguirán de cerca todas las acciones de la petrolera.

publicidad

"Si vemos que no están haciendo lo que se supone deben hacer, los vamos a presionar para que lo hagan de manera apropiada", dijo el secretario del Interior estadounidense.

Máxima indemnización según ley

De acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska un año antes, $75 millones es lo máximo que podía pagar BP como indemnización, aunque algunos legisladores sugirieron que, dada la magnitud del vertido, el monto fuera mayor.

Salazar manifestó la "frustración" del Gobierno por el incumplimiento de los plazos que se ha marcado BP para taponar el vertido, que según la compañía arroja al mar 5,000 barriles de petróleo al día, aunque otros cálculos apuntan a entre 25 mil y 95 mil barriles.

"No han cumplido lo que tenían que haber hecho desde el primer día", lamentó Salazar quien compareció ante la prensa acompañado de la directora del Servicio Geológico estadounidense, Marcia McNutt, y el ingeniero Jack Boorman.

"Estamos aquí para asegurarnos de que BP está haciendo todo lo que es posible humana y tecnológicamente, para arreglar el vertido que han creado en el Golfo de México", dijo.

BP lanza campaña de imagen en diarios

Mientras, el gigante petrolero lanzó una campaña publicitaria masiva en los mayores periódicos de Estados Unidos en un esfuerzo por recuperar la credibilidad perdida.

publicidad

Una página entera titulada "Respuesta a la fuga de petróleo en el Golfo de México. Lo que estamos haciendo. Cómo conseguir más información", apareció el domingo en el The New York Times y en el The Wall Street Journal.

De hecho, British Petroleum trata de convencer a los lectores que está haciendo todo lo posible para parar la marea negra que, al alcanzar las costas de Luisiana, generó terribles escenas de pantanos y aves marinas cubiertos de petróleo, algo que constituye una pésima publicidad para la petrolera.

"Desde el momento en que ocurrió el trágico accidente en la plataforma petrolífera Transocean Deepwater Horizon, hemos estado comprometidos en hacer todo lo posible para detener el derrame de crudo y mantenerlo lejos de la costa", dice la publicidad.

"BP ha asumido la entera responsabilidad de la gestión del derrame. Estamos determinados a hacer todo lo que podemos para minimizar el impacto. Trataremos todas las legítimas demandas."

La propaganda, que luce el logo verde y amarillo de BP y direcciones electrónicas hacia sitios internet y líneas directas que funcionan las 24 horas del día, destaca el lanzamiento por parte de la empresa de un "enorme equipo de trabajo" para colaborar con los guardacostas estadounidenses y las agencias gubernamentales.

El lunes, el grupo petrolero anunció que pagaría $500 millones para un programa de investigación sobre el impacto en el medioambiente del vertido de crudo de su plataforma, cuyo hundimiento a fines de abril sigue provocando la fuga de al menos unos 5,000 barriles de crudo diarios en las aguas del Golfo de México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad