publicidad
.

BP anunció pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia...

BP anunció pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia

BP anunció pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia

BP sufrió unas pérdidas en el segundo trimestre de $17,150 millones por los gastos derivados del vertido de crudo.

BP anunció pérdidas multimillonarias por el vertido y niega negligencia...

No pagará dividendos

LONDRES - BP sufrió unas pérdidas multimillonarias en el segundo trimestre del año de $17,150 millones como consecuencia de los gastos derivados del vertido de crudo en el Golfo de México, una catástrofe ecológica en la que la petrolera británica negó haber actuado con negligencia.

Se trata de uno de los peores resultados financieros de la historia empresarial del Reino Unido, que la petrolera atribuyó a los $32,200 millones en costes derivados de la limpieza y las indemnizaciones por el vertido.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, la compañía informó de que el futuro de la firma no está en peligro, pero anunció que venderá activos por valor de $30 mil millones en los próximos 18 meses para compensar estas multimillonarias pérdidas en su cuenta de resultados.

publicidad

De no haber sufrido el accidente de la Deepwater Horizon, BP hubiera tenido entre abril y junio unos beneficios antes de impuestos de $6,189 millones.

Sobre las consecuencias del vertido tras la explosión en abril de la plataforma petrolífera que costó la vida a 11 personas, BP informó de que se han presentado 127,400 reclamaciones en demanda de compensaciones económicas y que por el momento se ha hecho frente al pago de $243 millones.

La petrolera recordó que se renunció a pagar un dividendo a los accionistas en el primer trimestre del año y que tampoco se pagará ese dividendo en el segundo y tercer trimestre de 2010.

El consejo de administración considerará futuros pagos de dividendos por acciones ordinarias en el año 2011 en el próximo mes de febrero, cuando se den a conocer los datos financieros correspondientes al periodo entre octubre y diciembre de este año.

Comunicado de Hayward

"Esperamos haber pagado la mayoría sustancial de los costes derivados de la respuesta directa al vertido para finales de año", manifestó en el comunicado Tony Hayward, en la que posiblemente fue una de sus últimas declaraciones como consejero delegado de BP.

Hayward admitió no obstante que "probablemente, habrá que hacer frente a otros costes en los próximos años, incluidas algunas multas y penalizaciones, compensaciones y gastos judiciales".

publicidad

Pese a la catástrofe del golfo de México, el consejero delegado saliente subrayó que "con el taponamiento del pozo hemos alcanzado un punto de retorno" y aseguró que el negocio de BP sigue siendo "sólido", lo que significa que la compañía "afronta con robustez sus responsabilidades para tratar la tragedia del vertido de crudo".

Confirmaron la salida de Hayward

La petrolera confirmó el secreto a voces de que Hayward, objetivo de todas las críticas en la gestión del vertido, dejará la empresa el 1 de octubre y será sustituido por el estadounidense Bob Dudley, hasta ahora al cargo de las operaciones de limpieza en el Golfo.

El ejecutivo británico, de 53 años, se irá con una paga de un millón de libras (unos 1,1 millones de euros) y con el compromiso de ser nombrado director no ejecutivo de la compañía rusa TNK-BP, un negocio conjunto con la petrolera británica.

Hayward afirmó que el vertido es una tragedia terrible sobre la que siempre sentirá "una profunda responsabilidad" y consideró "correcto" que la empresa trate de superar lo ocurrido a partir de ahora con "una nueva fase y un nuevo liderazgo".

El presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, destacó la labor de Hayward en sus tres años como consejero delegado y explicó que el cálculo de los costes derivados del vertido se hizo desde el convencimiento de que no se cometió una negligencia grave.

publicidad

"Es un desastre y hay muchos costes asociados. Esta es la primera vez que ofrecemos una estimación, y esta estimación se basa en nuestra creencia de que no somos gravemente negligentes", dijo.

En declaraciones a la BBC, Svanberg señaló que se ha llegado a esta conclusión tras los informes elaborados por los servicios jurídicos de la empresa, que consideran poco probable que BP pueda ser objeto de querellas por un delito de negligencia en el futuro.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Arranca la Serie Internacional de la NFL en Londres con el Colts vs. Jaguars
Colts y 'Jags' a correr, Luck y Bortles a mejorar, algunas de las claves para la Semana 4 en el choque Indianapolis vs. Jacksonville.
'Chicharito' y Pulisic se enfrentaron en Alemania como un preludio del México vs. EEUU
Las figuras del Tri y las barras y las estrellas se midieron en la Bundesliga en el Bayer Leverkusen vs. Borussia Dortmund, así fue el enfrentamiento.
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Leverkusen 2-0 Dortmund: Chicharito está encendido
Los de Roger Schmidt aprovecharon el contragolpe para pasar la prueba del Dortmund
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?