publicidad

Bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado

Bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado

Las polémicas bonificaciones de la aseguradora AIG a sus ejecutivos, cifradas en $165 millones, son mayores.

Aparecen nuevas cifras

WASHINGTON - Las polémicas bonificaciones de la aseguradora estadounidense AIG a sus ejecutivos, inicialmente cifradas en $165 millones, son mayores de lo calculado y ascienden a 218 millones, informó el fiscal general de Connecticut.

Según el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, la nueva cifra aparece en una serie de documentos que recibió tras emitir un requerimiento oficial.

Esas primas han causado una ola de críticas en EU, encabezadas por el presidente Barack Obama, ya que la aseguradora ha tenido que recibir más de $182 mil millones de fondos públicos para sobrevivir.

Según Blumenthal, la cifra "dará aún más pábulo a la ira y al asco justificados que la gente siente".

Los documentos que ha recibido, agregó, ponen de relieve que un total de 73 personas recibieron al menos un millón de dólares por cabeza, y de ellos cinco cobraron más de cuatro millones.

Obama ha descrito a lo largo de esta semana en varias ocasiones el pago de esas bonificaciones como "indignante" y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar ese dinero.

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para gravar con un 90 por ciento esos incentivos.

La medida, de ser aprobada también en el Senado, se aplicará a empleados de empresas que reciban más de $5 mil millones del plan de rescate financiero del Gobierno federal.

publicidad

Durante una audiencia el miércoles en un subcomité de asuntos financieros de la Cámara de Representantes, el presidente y principal ejecutivo de AIG, Edward Liddy, dijo que algunos de los ejecutivos ya han comenzado a devolver las bonificaciones que recibieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad