publicidad
El índice industrial Dow Jones inició la jornada con un avance de 107.77 puntos, equivalentes a 1.01%.

Bolsas internacionales vuelven a números verdes

Bolsas internacionales vuelven a números verdes

La Bolsa de Valores de NY inició este jueves sus operaciones con ganancias, luego del reporte sobre una reducción del número de solicitudes de ayuda por desempleo.

El índice industrial Dow Jones inició la jornada con un avance de 107.77...
El índice industrial Dow Jones inició la jornada con un avance de 107.77 puntos, equivalentes a 1.01%.

Importante recuperación en Bolsa de NY

NUEVA YORK - La Bolsa de Valores de Nueva York cerró este jueves sus operaciones con ganancias, l uego del reporte sobre una reducción del número de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, que se ubicó en 395 mil la semana pasada.

Revisa cómo va la Bolsa al Día

En el mercado neoyorquino el promedio industrial Dow Jones cerró con una fuerte ganancia de 3.95%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 4.69%, y el Standard & Poor's 500 que subió 4.63%, apuntó Notimex.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores reportó este jueves su ganancia más importante desde marzo de 2009, de 4.26%, debido a compras de oportunidad animadas por datos positivos de empleo en Estados Unidos, y la posibilidad de nuevos apoyos en Europa.

publicidad

Bolsas de Europa con fuertes alzas

En la Eurozona las bolsas cerraron el jueves con fuertes alzas, después de una jornada de vertiginosos bandazos provocados por rumores sobre el sector bancario francés y por los recelos de los inversores sobre la crisis de la deuda en Europa.

La Bolsa de Milán ganó un 4.10%, la de Madrid 3.56%, París 2.89%, Londres 3.11%, y Frankfort 3.28%, con lo que rompió una racha de once sesiones en rojo.

Los parqués habían empezado la sesión recuperando parte del terreno perdido en el derrumbe general del miércoles, pero a media mañana cayeron en picada, hasta un 3% en Frankfort, para volver a orientarse al alza tras la buena apertura de los mercados en Wall Street.

Los bancos franceses, los más castigados la víspera por su exposición a las deudas de varios países de la Eurozona en dificultades, registraban grandes subidas, aunque después de haber jugado al yoyó con variaciones extremas.

Al respecto, Michael McCarthy, jefe de estrategia en CMC Markets en Australia, afirmó: "Hay un gran miedo en los mercados".

¿Crees que los números verdes en las Bolsas seguirán por algunos días? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad