publicidad
A media jornada el índice Dow Jones crecía 113 unidades (1%) para ubicarse en 11,383 , mientras el Standard & Poor's 500 subía 14 unidades (1.2%) para quedar en 1.193.

Bolsas internacionales se recuperan levemente

Bolsas internacionales se recuperan levemente

Las Bolsas mundiales, ganaron terreno este lunes tras el hundimiento de la pasada semana, en vísperas de la cumbre que celebran el martes en París Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel.

A media jornada el índice Dow Jones crecía 113 unidades (1%) para ubicar...
A media jornada el índice Dow Jones crecía 113 unidades (1%) para ubicarse en 11,383 , mientras el Standard & Poor's 500 subía 14 unidades (1.2%) para quedar en 1.193.

Mercados continúan nerviosos

NUEVA YORK- Las Bolsas mundiales, aunque tímidamente, ganaron terreno este lunes tras el hundimiento de la pasada semana, en vísperas de la cumbre que celebran el martes en París el presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel para tratar de acabar con la desconfianza de la deuda en la zona euro.

Entérate de cómo va la Bolsa al Día

A pesar del ligero repunte del lunes, los expertos advirtieron que los mercados continúan nerviosos, tras la degradación de la deuda estadounidense y la semana negra en las Bolsas.

El índice industrial Dow Jones ganó 213,88 puntos, el 1.9%, para cerrar en 11.482,90. Ha subido 762,96 unidades desde el jueves, la mejor ganancia para un período de tres días desde que repuntó 927,18 unidades en noviembre del 2008, durante los peores momentos de la crisis financiera.

publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganó 25,68 unidades, el 2.2%, a 1,204.49, mientras que el indicador compuesto Nasdaq avanzó 47,22 puntos, el 1.9%, a 2,555.20.

Mientras tanto en Europa, al término de una jornada marcada por el bajo volumen de intercambios y el cierre de las Bolsas de Atenas y Milán por ser festivo, Londres el índice Footsie-100 de la bolsa de Londres ganó un 0.57%, Frankfort un 0.41%, París un 0.78% y Madrid un 0.71%.

La Bolsa de Zurich ganó un 1.37% gracias al repliegue de la divisa helvética con respecto al resto de monedas.

En Asia, la bolsa de Tokio cerró en alza el lunes de 1.37%, Hong Kong se fue a +3.26% y Sídney terminó con una ganancia de 2.64%.

Semana llena de turbulencias

La semana pasada estuvo marcada por fuertes subidas y mayores pérdidas en las Bolsas, traumatizadas por la decisión de la agencia Standard & Poor's de degradar la calificación de la deuda estadounidense, y temerosas de un contagio de la crisis de la deuda en la Eurozona.

Pero esta recuperación de los mercados no disipó todas las dudas e inquietudes que suscita el endeudamiento masivo de los países industrializados.

Prueba de la fragilidad de la zona euro, el Banco Central Europeo (BCE) volvió a comprar la pasada semana, por primera vez en cinco meses, obligaciones públicas para apoyar las economías de Italia y España, por valor de 22,000 millones de euros ($31,700 millones) durante toda la semana (una cifra récord).

publicidad

Crucial cumbre entre Sarkozy y Merkel

En este clima de febrilidad, la cumbre que celebrarán este martes Sarkozy y Merkel se considera crucial para afrontar la espiral de desconfianza que sacude la zona euro, pese a que Berlín ya se ha encargado de restar importancia a la cita.

"No hay que esperar nada espectacular", aseguró el portavoz de la cancillería, Steffen Seibert, precisando que las conversaciones para la creación de eurobonos, una medida reclamada por diversos dirigentes europeos, no estaban en el orden del días de la reunión. El Elíseo confirmó este punto.

Aunque no salgan propuestas concretas de la minicumbre, los dos dirigentes de las dos primeras economías de la zona euro podrían enviar un mensaje de cohesión a los mercados, según algunos analistas.

Otros, sin embargo, advirtieron que de no salir propuestas concretas se enviaría un mensaje de desacuerdo entre Berlín y París, llevando de nuevo el pánico a los mercados.

Francia e Italia, en el punto de mira de los mercados en los últimos días, han dado señales que pueden calmar a los mercados. Roma adoptó el viernes un plan para ahorrar 45,000 millones de euros y prometió volver al equilibrio presupuestario en 2013, un año antes de lo anunciado.

Por su lado, el gobierno francés, inquieto ante los rumores de una degradación de la nota de su deuda, prepara para el 24 de agosto una serie de medidas económicas que deberían reportar al Estado varios miles de millones de euros.

publicidad

¿Crees que la reunión entre Sarkozy y Merkel también traiga repercución en la Bolsa de Nueva York? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad