publicidad
En Wall Street, el índice Dow Jones superó brevemente la marca psicológica de los 11,000 puntos debido a los cazadores de ofertas.

Bolsas comienzan a tranquilizarse tras hecatombe del lunes negro

Bolsas comienzan a tranquilizarse tras hecatombe del lunes negro

A pesar del comportamiento negativo en las bolsas de Europa y Asia, mercados de EU y América Latina recibieron este lunes con un panomara más positivo.

En Wall Street, el índice Dow Jones superó brevemente la marca psicológi...
En Wall Street, el índice Dow Jones superó brevemente la marca psicológica de los 11,000 puntos debido a los cazadores de ofertas.

Dow Jones con leve recuperación

LONDRES/NUEVA YORK - Las bolsas vivieron una jornada volátil este martes, un día después de la hecatombe del lunes cuando Wall Street cayó abruptamente en el inicio de una de las peores semanas para la economía mundial desde el colapso financiero de 2008. Europa y Asia cerraron nuevamente con pérdidas, pero las bolsas de Estados Unidos y América Latina repuntaron, evitando así la propagación del pánico en los mercados.

La expectativa de nuevas medidas monetarias que este día anunciará la Reserva Federal estadounidense apaciguó los temores que a primera hora rondaron Wall Street. El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York subió 429.92 puntos, o 3.98%, para ubicarse en 11 mil 239.77 unidades

publicidad

En la víspera, el Dow Jones se desplomó 634.76 puntos. Y el viernes, antes de conocerse la desclasificación de crédito por parte de Standard & Poor's, había caído otros 512 puntos.

El "lunes negro" se intensificó con el paso de la jornada. Según Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities, pudo deberse a que el descenso "fue retroalimentado al tener los inversores que cerrar posiciones para cubrir los márgenes de garantía". No obstante, hoy era previsible cierto rebote, escribió el diario español El Mundo en su página digital.

Los mercados bursátiles repuntaron el martes ante la expectativa de nuevas medidas monetarias por parte de la Reserva Federal después de una de las peores sesiones de Wall Street desde la bancarrota de Lehman Brothers en 2008.

El Standard & Poor's de 500 acciones ascendió 53 puntos, el 4.7%, a 1.172,53. El índice compuesto Nasdaq subió 124 unidades, el 5.3%, a 2.482,52.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con su mayor ganancia del año de 2.10 por ciento, debido a un rebote tras el desplome que sufrió la víspera, luego del reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó Notimex.

Bolsas europeas con signos mixtos

En Europa, el índice FTSE 100 de las principales acciones en el Reino Unido  cerró con una ganancia de 95,97 puntos, un 1.89%, a 5.164,92 puntos, tras llegar a caer en las primeras horas de una sesión tumultuosa un 5%. Por su parte  mientras que el CAC40 de Francia recuperó un 1.63%, 51,00 puntos, a 3,176.19 puntos. El DAX de Alemania terminó con un leve retroceso de 0.10% a 5,917.08 puntos, al término de una sesión errática que la llevó a registrar unas pérdidas históricas antes de recuperarse.

publicidad

El índice de Madrid, el Ibex-35, terminó en rojo, con una pérdida del 0.36% a 8428,9 puntos, tras recuperarse de una caída que llegó al 3% durante la mañana, apuntó AFP.

La Bolsa de Zúrich cerró con unas ganancias del 0.6% a 4,997.92 puntos después de una sesión en rojo.

La Bolsa de Atenas (Athex) cerró el martes con una subida del 0.19% a 1,000.13 puntos, después de haber operado con pérdidas de hasta el 3% durante la mañana y una caída del 6% el lunes.

Por su parte, la Bolsa de Milán cerró con una subida del 0.52% a 15.721 puntos en un mercado inestable.

Asia de nuevo con números rojos

En los mercados de Asia, que cierran antes de los de Europa y Estados Unidos, la tónica fue a la baja. El índice Nikkei de 225 acciones de Japón retrocedió 1.7% y quedó en 8,944.48 unidades, en una relativa recuperación debido a que durante la jornada se había contraído hasta 4%.

El indice Hang Seng de Hong Kong perdió 5.7% y se ubicó en 19,330.70 unidades. El principal mercado accionario de China, el de Shangai, tuvo una baja menor a la del Nikkei y terminó en 2.645 enteros

¿Consideras que la leve subida en la Bolsa de NY continuará en próximos días? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad