Boleto de Florida se lleva mayor premio de la historia de lotería Powerball

Ganador de Powerball está en Florida

Aún no se sabe el nombre del ganador

Un boleto vendido en Florida se ha llevado el mayor premio de la historia de la lotería estadounidense Powerball, estimado en $590.5 millones, según anunciaron el domingo los organizadores.


¡Conoce aquí los resultados de la lotería!

El boleto ganador se vendió en un supermercado de Zephyrhills (Florida), pero el nombre del afortunado no se ha dado a conocer, informó la agencia Efe.

El sorteo se celebró el sábado por la noche y la combinación ganadora fue la siguiente: 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.

¿Qué harías con ese dinero? Opina en nuestro Foro.


El billete ganador fue vendido en un supermercado de Zephyrhills, Florida, según la ejecutiva Cindy O'Connell de la lotería estatal. Le dijo a The Associated Press telefónicamente que posteriormente darían a conocer más detalles.

"Este sería el sexto ganador de Powerball en la Florida y, por el momento, es el único ganador del pozo más grande de Powerball en la historia", agregó O'Connell a la AP. "Estamos encantados de tener al único ganador".

Agregó que la Florida tiene más ganadores de Powerball que ningún otro estado.

El afortunado individuo no fue identificado públicamente por el momento y O'Connell no dio indicaciones de si alguien se había presentado con el billete premiado.


El sábado se informó de que el bote había alcanzado los $600 millones, aunque la cifra final del premio quedó en $590.5 millones.

La lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió $656 millones, el mayor premio en la historia del país.

El que era hasta hoy el segundo mayor premio, dotado con $587.5 millones, lo repartió Powerball el pasado noviembre y los ganadores fueron dos boletos validados en los estados de Arizona y Missouri.


El premio gordo del Powerball se elevó hasta $550 millones el pasado miércoles cuando se realizó el sorteo, pero nadie acertó todos los números para poderse hacer dueño del premio.

De acuerdo con Mary Neubauer, portavoz de la lotería en Iowa, a partir de que nadie ganara el premio este miércoles, la bolsa incrementó de golpe $260 millones, publicó el diario Voz de América.

Las probabilidades de ganar el premio eran astronómicamente pequeñas: una en $175.2 millones, según los modos de combinar los números. Pero las autoridades de la lotería calcularon que un 80% de esas combinaciones posibles habían sido compradas recientemente.

Esas probabilidades ínfimas no impiden que se compren millones de billetes en el ámbito de Powerball: 43 estados además de Washington DC y las Islas Vírgenes Estadounidenses.


Los llamados de la AP al local del supermercado Publix en la Florida donde se vendió el billete ganador no obtuvieron respuesta el domingo.

Simultáneamente, Rich dijo que las autoridades de la lotería reportaron 33 billetes con premios de un millón de dólares en 17 estados, incluso seis en Nueva York. Agregó que hubo dos billetes ganadores para el PowerPlay de dos millones de dólares, uno en Nueva York y otro en Carolina del Sur.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Startups que compiten por ser Gasolineras VIP

Dos argentinos y un brasileño en la competencia de la gasolina a domicilio

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.