BofA pagará más de $10,000 millones por hipotecas basura

BofA pagará millones por hipotecas basura

Getty Images

BofA pagará 3,600 millones de dólares a Fanny Mae y también destinará 6,750 millones de dólares a comprar de vuelta a la entidad hipotecas a un precio de descuento respecto a su valor original.

Pacto se refiere a las hipotecas concedidas entre 2000 y 2008

NUEVA YORK - Bank of America (BofA) anunció este lunes un acuerdo con la entidad hipotecaria semipública Fanny Mae por el que pagará más de 10.000 millones de dólares para cerrar una disputa por las hipotecas basura.


¿Estás de acuerdo con el pago que hará BofA? ¡Opina!

BofA pagará 3,600 millones de dólares a Fanny Mae y también destinará 6,750 millones de dólares a comprar de vuelta a la entidad hipotecas a un precio de descuento respecto a su valor original, según indicó la entidad en un comunicado.

El banco también ha aceptado vender los derechos de unos dos millones de hipotecas, valoradas en conjunto en 306,000 millones de dólares, pero que le habían generado un coste de 2,400 millones en el tercer trimestre de 2012 debido a los impagos.

El pacto se refiere a las hipotecas concedidas entre 2000 y 2008 por dos filiales del banco (Countrywide Financial y Bank of America National Association) y luego cedidas a Fannie Mae.


BofA: Acuerdo podría dañar los resultados del cuarto trimestre de 2012

Tras la crisis de las hipotecas basura que estalló en 2008, las entidades semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac acusaron a algunos bancos de aprobar créditos hipotecarios de forma sistemática a personas no cualificadas, para luego traspasarlos a esas empresas.

"Estos acuerdos constituyen un paso significativo en la resolución de nuestros asuntos pendientes con hipotecas, la racionalización de la entidad y la reducción de gastos", dijo en la nota el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.

BofA ya llegó a un acuerdo con Freddie Mac en 2011, pero en octubre pasado la fiscalía federal de Nueva York presentó una demanda civil contra el banco, el segundo mayor de EEUU por activos, al que reclamaba 1,000 millones de dólares por haber "defraudado" a las dos entidades hipotecarias paraestatales.


Bank of America explicó que este acuerdo puede afectar sus resultados del cuarto trimestre de 2012 en unos 2,500 millones de dólares.

Las acciones de BofA bajaban un 0.17% diez minutos después de iniciarse las negociaciones en la bolsa de Nueva York.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Empresas latinas pueden vender 1.3 billón más

Si logran elevar sus ventas hasta igualar a las no latinas, pueden cuadruplicar su aporte, dice la Universidad de Stanford

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lúgaro hizo llamado al presidente Obama

Publicó un vídeo en el que pide que asuman su responsabilidad histórica con Puerto Rico y que ayuden a levantar la economía.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.