publicidad
.

Boehner rompió diálogo con Obama sobre tema de la deuda logo-noticias.6b...

"He decidido poner fin a las conversaciones con la Casa Blanca y comenzar las conversaciones con los líderes del Senado en un esfuerzo por encontrar un camino hacia adelante", escribió Boehner.

Boehner rompió diálogo con Obama sobre tema de la deuda

Boehner rompió diálogo con Obama sobre tema de la deuda

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, terminó el diálogo con la Casa Blanca sobre el tema de la deuda. Obama convocó a reuniones este sábado.

"He decidido poner fin a las conversaciones con la Casa Blanca y comenza...
"He decidido poner fin a las conversaciones con la Casa Blanca y comenzar las conversaciones con los líderes del Senado en un esfuerzo por encontrar un camino hacia adelante", escribió Boehner.

"He decidido poner fin a las conversaciones": Boehner

WASHINGTON, D.C. - El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dio a conocer este viernes haber roto conversaciones con el presidente Barack Obama sobre la manera de conseguir un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento de Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, el legislador republicano afirmó que el Presidente busca incrementar en gran manera los impuestos sin hacer "cambios fundamentales" a programas como Medicare.

"Por estas razones, he decidido poner fin a las conversaciones con la Casa Blanca y comenzar las conversaciones con los líderes del Senado en un esfuerzo por encontrar un camino hacia adelante", escribió Boehner en una carta enviada a los legisladores republicanos, publicó Fox News.

publicidad

Boehner trabajará en acuerdos con Senado

Según CNN, Boehner habría dicho a legisladores republicanos que para conseguir un acuerdo respecto al tema de la deuda antes del 2 de agosto, la Cámara tendría que votar una legislación el próximo miércoles, eso significaría que el acuerdo tendría que estar listo este lunes y ser dado a conocer en Internet.

Un líder republicano comentó a CNN que Boehner ha propuesto la votación para el próximo miércoles con el fin de que el Senado tenga tiempo suficiente para votar sobre ella antes del 2 de agosto. Mucho dependerá de cuál sea el trato y las reacciones que se tengan en ambos lados, dijo el líder a CNN.

Miembros el partido republicano han asegurado que Boehner por el momento trabajará con líderes del Senado para buscar una alternativa encaminada a evitar un posible desajustes en el mercado.

Obama criticó posición de Boehner

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente Obama criticó la determinación tomada por el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, al abandonar las negociaciones para aumentar la deuda de EU, y decidió convocar a líderes del Congreso a seguir discutiendo el tema este sábado.

El Presidente afirmó que su plan era un "trato extraordinariamente justo" y dejó en claro: "ahora nos hemos quedado sin tiempo".

publicidad

De acuerdo con el mandatario, los convocados a la reunión, entre los que se encuentran Boehner, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder demócrata del Senado, Harry Reid, tendrán "que explicarme cómo vamos a evitar la moratoria", dijo Obama.

Senado dijo no a "Reducir, Limitar y Equilibrar"

Este mismo viernes, tras una votación, el Senado de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley republicano aprobado en la Cámara de Representantes que buscaba recortar el gasto y aplicar una enmienda constitucional para un presupuesto equilibrado.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, fueron 51 votos a favor y 46 en contra los que se emitieron respecto al proyecto "Reducir, Limitar y Equilibrar", aprobado en la Cámara de Representantes a inicio de esta semana.

Desde el inicio se preveía que el proyecto de ley, respaldado por el movimiento conservador Tea Party, "naufragara" en el Senado, el cual es controlado por los demócratas apuntó AP.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, había desestimado la mañana del viernes la propuesta de ley de los republicanos firmando que era una pérdida de tiempo.

¿Crees que fue una buena decisión por parte de Boehner retirarse del diálogo sobre la deuda? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad