Boehner pidió a Obama nuevo plan para evitar "abismo fiscal"

Boehner pidió a Obama otro plan ante abismo

Getty Images

El republicano mencionó que "aún esperaba que la Casa Blanca identifique qué recortes de gastos está dispuesto a realizar el presidente como parte del enfoque equilibrado que prometió a los estadounidenses".

Obama sigue firme en aumentar 'taxes' a ricos

Las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal" siguen sin llegar a una conclusión; sin embargo, han dado un pequeño paso con la petición de este martes del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, para que el mandatario Barack Obama plantee un nuevo plan que obtenga suficientes votos para que la Cámara y el Senado lo aprueben.


¿Consideras justo que se aumenten los impuestos a los más ricos? ¡Opina!

El republicano mencionó que "aún esperaba que la Casa Blanca identifique qué recortes de gastos está dispuesto a realizar el presidente como parte del enfoque equilibrado que prometió a los estadounidenses", apuntaron medios.

Obama se ha mostrado firme en su idea de que los ricos paguen más impuestos, y el domingo volvió a dejar en claro que no va a ceder en su exigencia de una subida de impuestos a los ciudadanos más acaudalados para alcanzar un acuerdo con los republicanos.

Sin embargo, el mandatario dijo estar dispuesto a apoyar "duros recortes de gastos" para reducir el déficit, eso sí, siempre que no dañen de forma desproporcionada, mencionó EFE.


"Estados Unidos solo podrá tener éxito con una clase media fuerte", dijo Obama a los trabajadores de la empresa automovilística Daimler en un acto a las afueras de Detroit (Michigan), repitiendo uno de los eslóganes de la campaña con la que logró la reelección el pasado 6 de noviembre.

Se trata de pensar "en qué tipo de país queremos para nuestros hijos", sostuvo a continuación al recordar que, si no se logra un pacto con los republicanos sobre el "abismo fiscal", una típica familia de clase media tendrá que pagar en 2013 un promedio de 2.200 dólares más en impuestos.

"Aposté por los trabajadores estadounidenses, por su ingeniosidad, y apostaré de nuevo cada día", prometió Obama.

Como "abismo fiscal" se ha denominado a la combinación del alza generalizada de impuestos y a los recortes del gasto público pactados en 2011 para reducir el abultado déficit que entrará en vigor en enero si la Casa Blanca y los republicanos no logran antes un acuerdo.


El principal punto de desacuerdo en las negociaciones es la subida de impuestos para el 2 % de los ciudadanos más adinerados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.