publicidad
"Sigo teniendo la esperanza que podemos llegar a un acuerdo más amplio con la Casa Blanca", comentó el republicano Boehner ante periodistas.

Boehner analiza "Plan B" para evitar "abismo fiscal"

Boehner analiza "Plan B" para evitar "abismo fiscal"

El proyecto del presidente de la Cámara de Representantes contempla subir impuestos a todos aquellos que ganen más de $1 millón.

"Sigo teniendo la esperanza que podemos llegar a un acuerdo más amplio c...
"Sigo teniendo la esperanza que podemos llegar a un acuerdo más amplio con la Casa Blanca", comentó el republicano Boehner ante periodistas.

Casa Blanca también lanzó su propuesta

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo este martes que está preparando un "Plan B" destinado a evitar el "abismo fiscal"; sin embargo, dejó en claro que el presidente Barack Obama aún tiene que ofrecer un paquete equilibrado de ingresos y ahorros en el gasto que reducirían el creciente déficit federal.

¿Ambos partidos llegarán a un acuerdo antes de que termine el 2012? ¡Opina!

El nuevo proyecto de Boehner contempla cancelar la subida de impuestos, a partir del 1 de enero, a todos aquellos que ganan $1 millón o menos, al mismo tiempo que permite el aumento de 'taxes' para aquellos que tienen ingresos anuales mayores a esa cantidad, apuntó The Associated Press.

publicidad

"Sigo teniendo la esperanza que podemos llegar a un acuerdo más amplio con la Casa Blanca", comentó el republicano ante periodistas.

Sin embargo la Casa Blanca, y líderes demócratas, rechazaron la medida de Boehner, afirmando que el foco de las negociaciones de incremento debería ser un acuerdo global de reducción de déficit.

Según el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, la medida republicana "no protegerá a las familias de la clase media porque esta no pasará en ambas Cámaras", apuntó CNN.

Por su parte, la propuesta más reciente de Obama contempla aumentar impuestos a las personas que ganen más de $400,000, al mismo tiempo que redujo el monto de $1.6 billones en ingresos fiscales para los próximos 10 años.

El mandatario así mismo retiró su demanda de recibir autoridad permanente para fijar sin condicionamientos legislativos el tope de endeudamiento de Estados Unidos. En lugar de ello pide ahora un nuevo límite por dos años, cuya renovación se haría después de las elecciones legislativas de 2014, señaló The Associated Press.

La medida de Obama también señala reducir los ajustes por inflación a los pagos de Seguridad Social, mediante una fórmula que colocará a más personas en topes fiscales más elevados.

publicidad

Esas sesiones marcan una nueva etapa en la negociación, aunque ambas partes distan mucho de llegar a un acuerdo que evite el precipicio fiscal, a sólo unos días de su posible entrada en vigencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad