publicidad
El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la empresa que fundó hace 30 años.

Bloomberg vuelve a la dirección de la empresa que fundó y lo hizo millonario

Bloomberg vuelve a la dirección de la empresa que fundó y lo hizo millonario

El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la empresa que fundó hace 30 años.

El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la...
El exalcalde de NY, Michael Bloomberg, de 72 años, vuelve al mando de la empresa que fundó hace 30 años.

El exalcalde había dicho que se dedicaría a cuestiones filantrópicas

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, volverá a la dirección de la empresa de información financiera que fundó hace más de 30 años y que le situó entre las personas con mayores fortunas e influencia del mundo.

A sus 72 años de edad y nueve meses después de dejar la alcaldía de Nueva York, el magnate ha decidido retomar el mando de la empresa que lleva su apellido y de la que controla el 88% del capital, anunció la compañía el miércoles en un comunicado.

Hasta ahora Bloomberg había dicho que tras doce años de alcalde dedicaría su tiempo y su fortuna a cuestiones filantrópicas pero en los últimos meses aumentó su presencia en la empresa y, con ella, su interés por volver a tomar las riendas.

publicidad

"Nunca tuve la intención de volver a Bloomberg LP después de doce años de alcalde. Sin embargo, cuanto más tiempo pasaba en la empresa, más emocionante e interesante la encontraba, en buena medida gracias a los esfuerzos de Dan", explicó el magnate neoyorquino en un comunicado.

Fotos:  Diez cosas que Michael Bloomberg prohibió en NY

Ese "Dan" es Daniel Doctoroff, director ejecutivo de la compañía desde julio de 2011 y que el miércoles anunció que daba un paso atrás para ceder el timón al fundador y socio mayoritario de la empresa, con el que trabajó en desarrollo económico en el ayuntamiento de Nueva York.

Bloomberg está en el puesto 13 entre los más ricos del mundo, según Forbes

"¿Por qué decido irme ahora? Después de dejar el ayuntamiento, Mike (Bloomberg) redescubrió lo emocionante e increíble que es este lugar. Por tanto, es normal que quiera estar más involucrado. Yo siempre me vi como el delegado de Mike en la empresa. Siempre ha sido su empresa y dado su renovado interés, es natural que reasuma el liderazgo de la compañía", relató Doctoroff en una carta a los empleados.

Por su parte, Bloomberg dijo que este es un día "triste" para él y para su empresa. "Realmente quería que Dan se quedara y continuara su papel de liderazgo. Pero entiendo su decisión", señaló.

publicidad

La empresa de noticias e información financiera, que convirtió a Bloomberg en una de las personas más poderosas e influyentes del mundo, controla un tercio de su mercado y tiene por principal competidor a Thomson Reuters.

Bloomberg ha logrado amasar una fortuna de US$33,000 millones, según la revista Forbes, que lo situó el año pasado en el puesto número 13 de las personas más ricas del mundo.

En los próximos cuatro meses, hasta final de año, Doctoroff seguirá en la empresa para garantizar una transición "suave". Después, dedicará su tiempo a actividades no lucrativas y permanecerá vinculado a la compañía a través de su departamento dedicado a las actividades filantrópicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad