publicidad
.

Bitcoin: ¿la moneda del futuro? logo-noticias.svg

Bitcoin: ¿la moneda del futuro?

Bitcoin, la moneda virtual, atrae más inversores y se ha hecho de importantes respaldos. ¿Será ésta la moneda del futuro?

¿Será ésta la moneda del futuro?
¿Será ésta la moneda del futuro?

Una revolución en el dinero

publicidad

Bitcoin, la moneda virtual, atrae más inversores, además de que se ha hecho del respaldo de personajes como Ben Bernanke. ¿Será ésta la moneda del futuro?


A sus cuatro años de edad, la moneda virtual ha llegado en un momento de cambio. Cuando en algún momento fue desdeñada como una especie de moda que utilizaban únicamente los mafiosos y narcotraficantes, en las últimas fechas ha encontrado nuevas fuentes de credibilidad.

Según lo que publica la web CNN Expansión, inversores desde Estados Unidos hasta China están apostando a que la moneda alternativa pueda algún día beneficiar a los consumidores normales.

¿Será el bitcoin la moneda del futuro? Opina en nuestros Foros.

El lunes, en la primera audiencia del Congreso en la historia sobre tales instrumentos monetarios, el bitcoin se elevó a un nuevo máximo de 700 dólares (llegó a los 900 en su tasa a 24 horas), luego de que funcionarios de alto nivel de agencias regulatorias y de seguridad resaltaran los beneficios de las monedas virtuales.

“Tienen el potencial para promover un comercio mundial más eficiente”, cita el medio a Mythili Raman, fiscal general adjunto interno.

A pesar de no estar respaldadas por un Banco Central, Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, emitió opiniones similares, pues escribió una carta a los senadores en la que dijo que las monedas virtuales “pueden representar una primesa a largo plazo, sobre todo si las innovaciones promueven un sistema de pagos más rápido, más seguro y más eficiente”.

Ese mismo día trascenció que el mayor mercado de bitcoins del mundo por volumen de operaciones, BTC China, recibió cinco millones de dólares de los inversionistas institucionales Lightspeed China Partners y Lightspeed Venture Partners.

El comienzo del cambio

CNN Expansión afirma que lo anterior indica un cambio. El mes pasado, acota, fue desmantelada una red de narcotráfico en línea llamada Silk Road, que utilizaba bitcoins para todas sus transacciones. Tras el desmantelamiento siguió una venta masiva; luego de que el sitio fue retirado los bitcoins cayeron 20 por ciento.

La enérgica medida fue quizá lo mejor que le ha pasado a la moneda, pues ayudó a limpiar el lado turbio del bitcoin y lo acercó más al sistema financiero tradicional.

El bitcoin ha hecho grandes progresos luego de que Silk Road fuera desmantelada. China, por su lado, ha impulsado últimamente el precio del bitcoin. Cerca de un tercio de las transacciones de la moneda ahora fluyen en el mercado cambiario BTC China, abierto solo a usuarios chinos, informa Bitcoin Charts, que proporciona datos sobre el bitcoin.

CNN Expansión detalla además que recientemente, bitcoin destronó al Mt. Gox, con sede en Tokio, como el mercado cambiario más grande del mundo por volumen de operaciones. Según los ejecutivos, planea usar su última ronda de financiamiento para “crecer y expandir agresivamente el negocio”.

A pesar de ser volátil, el precio del bitcoin ha subido más de 30 veces en este año.

Linke Yang, vicepresidente de BTC China, dijo en una conferencia sobre el bitcoin en Singapur, que la moneda ha crecido tanto en China debido a que sus ciudadanos son grandes ahorradores, y ven en ella un vehículo para estacionar e invertir su dinero.

publicidad

Sin embargo, cabe aclarar que cualquier apuesta en bitcoins sigue siendo más una apuesta a su potencial y la creciente sofisticación de las tecnologías comerciales que a su uso práctico.


Según los expertos, el bitcoin deberá superar grandes obstáculos antes de popularizarse entre el consumidor promedio.

CNN Expansión concluye que, de cualquier manera, los reguladores federales ya están desarrollando normas para la moneda virtual. Aunque aún no está claro cómo podría existir el bitcoin en el futuro y cómo será utilizado, la suerte de la moneda parece más brillante que nunca.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.