publicidad
.

Bill Gates perdió pleito logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Bill Gates perdió pleito

Bill Gates perdió pleito

Una pequeña empresa de gafas le ha ganado un pleito a Bill Gates y podrá vender sus lentes con la marca "Windows".

Cinco años de pelea

Una pequeña empresa de gafas del sureste de China se ha impuesto en un pleito con el gigante estadounidense de software Microsoft, lo que le permitirá vender en China gafas con la marca "Windows", según informó el miércoles la prensa estatal.

Cinco años después de iniciada la disputa, la Administración Estatal de Industria y Comercio ha dado la razón a la empresa china, fundada en 2001 y que primero figuró en el registro de marcas con su nombre mandarín "Shichuang" ("Ventana") pero a partir de ahora también podrá usar su versión inglesa, informó la agencia Xinhua.

Además, en virtud de la decisión tomada por las autoridades, la empresa presidida por Bill Gates no podría, en un caso hipotético y poco probable, intentar vender gafas u otros productos de óptica con el nombre de Windows.

La empresa china, con sede en la ciudad de Ningbo (provincia de Zhejiang), solicitó al Buró de Marcas estatal permiso para producir y vender gafas con el nombre de Windows hacia el año 2003, y poco después recibió una comunicación de Microsoft pidiéndole que se abstuviera de ello.

La circular, firmada por abogados de Microsoft en Hong Kong, argumentaba que unas gafas Windows "perjudicarían los derechos de marca" del gigante del software.

Una victoria sin precedentes

publicidad

La representante legal de la firma china, Wang Ping, respondió a Microsoft que al tratarse de sectores comercialmente distintos, no habría tal perjuicio, por lo que apeló ante el Buró de Marcas, que cinco años después falló a su favor.

La victoria de la firma china, que muchos en China creían poco probable, es "un hecho muy significativo para las marcas" de ciudades como Ningbo, uno de los principales puertos comerciales e industriales de China, según señalaron representantes empresariales de esa localidad.

La página web de la compañía china sigue citando por ahora sólo su nombre chino, aunque su URL es www.nbwindows.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad