publicidad

Bill Gates controla a su hija en la red

Bill Gates controla a su hija en la red

Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que en su casa limita el tiempo que su hija de 10 años puede usar la computadora y navegar en la red.

La hija mayor del fundador de Microsoft, que tiene 10 años, no era una ferviente usuaria de la internet o las computadoras hasta este año, cuando empezó a asistir una escuela donde los estudiantes realizan todos sus trabajos académicos en un ordenador portátil, reportó esta semana la agencia cablegráfica Reuters.

"Ella se convirtió muy ávida y descubrió muchos juegos de computadoras, incluyendo uno que funciona en [la consola] Xbox 360 llamado Viva Piñata, donde uno se hace cargo de un jardín", dijo Gates durante una audiencia empresarial en Ottawa, Canadá.

Según Reuters, Gates señaló que su hija "llegó pasar de dos ó tres horas al día jugando el Viva Piñata, porque es un poco desafiante y divertido".

Gates dijo que su esposa Melinda y él decidieron limitar a 45 minutos al día el tiempo total para jugar en su computadora de lunes a viernes, y una hora durante los fines de semana, añadió la agencia.

No obstante, la pequeña puede usar el computador de forma ilimitada para realizar sus tareas escolares.

El nuevo sistema operativo de Microsoft, conocido como Vista, le permite a los padres controlar los sitios de internet que sus hijos pueden visitar y además incluye la capacidad de documentar las páginas visitadas en la red y con qué individuos el adolescente charló a través de mensajes instantáneos.

publicidad

"Hasta que cumplan cierta edad, aún por definir, es muy apropiado para un padre que tenga una idea sobre qué [sitios virtuales] sus hijos están observando y para luego poder hablar al respecto", dijo Gates, de acuerdo con Reuters.

"Mi hijo preguntó, '¿Voy a tener límites como estos durante el resto de mi vida?', y yo respondí, 'No, cuando te mudes tu puedes establecer tus propios límites de pantalla' ", comentó el alto ejecutivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad