publicidad
Timothy Geithner (foto) y Ben Bernanke confiesan que los estadounidenses que protestan lo hacen con razón.

Bernanke y Geithner 'entienden' la exasperación de los anti-Wall Street

Bernanke y Geithner 'entienden' la exasperación de los anti-Wall Street

Ben Bernanke y Timothy Geithner entienden la exasperación expresada por muchos estadounidenses contra Wall Street.

Timothy Geithner (foto) y Ben Bernanke confiesan que los estadounidenses...
Timothy Geithner (foto) y Ben Bernanke confiesan que los estadounidenses que protestan lo hacen con razón.

No puedo reprocharles nada, dijo el líder de la Fed

WASHINGTON, D. C. - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, declararon que ellos entendían la exasperación expresada por muchos estadounidenses contra Wall Street.

"De una manera general, la gente está bastante descontenta con el estado de la economía y con lo que está sucediendo", declaró Bernanke en respuesta a un legislador que le preguntaba sobre lo que él entendía del mensaje de los manifestantes contra los grandes bancos y las grandes empresas, que desde mediados de septiembre marchan en Nueva York.

"Ellos le reprochan no sin razón al sector financiero de habernos conducido al desbarajuste en el que nos encontramos y están descontentos de la respuesta" de las autoridades, agregó Bernanke, que se expresaba durante una audiencia ante la Comisión económica mixta del Congreso en Washington.

publicidad

"Hasta cierto punto, no puedo reprocharles nada. Es seguro que con un desempleo de 9% y un crecimiento económico muy débil, la situación no es muy buena. Es contra eso que protestan", agregó el presidente de la Fed.

Geithner repelerá actuación de los bancos

En una entrevista con CNN, Geithner se refirió por su parte a la reciente decisión anunciada por varios grandes bancos de facturar nuevos costos a sus clientes, decisión que ellos presentaron como consecuencia del alza de sus costos causada por el endurecimiento de la reglamentación inducido por la ley de reforma de Wall Street promulgada en 2010.

"Los bancos acusan a las reformas y al gobierno de todo, incluyendo muchos problemas en los que ellos tienen una responsabilidad central, y la mayor parte de la gente está muy exasperada y muy enojada a causa de lo que ven, y quieren que las cosas cambien", declaró Geithner.

"No tiene nada de sorprendente ni de increíble que los bancos resistan" e intenten "debilitar esas reformas", pero "vamos a repeler" esos asaltos y "al final vamos a prevalecer", afirmó.

¿Cómo calificarías la repuesta de estos dos funcionarios que tienen mucho que ver con el manejo de la economía de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad