publicidad
Bernanke, de 58 años de edad, sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006 para el cargo al frente de la Reserva Federal.

Bernanke no buscaría tercer mandato frente a la Reserva Federal

Bernanke no buscaría tercer mandato frente a la Reserva Federal

Según el diario The New York Times, Bernanke no buscaría el tercer mandato frente a la Reserva Federal a pesar de que Obama fuera reelegido.

Bernanke, de 58 años de edad, sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006...
Bernanke, de 58 años de edad, sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006 para el cargo al frente de la Reserva Federal.

Lawrence Summers suena entre los posibles candidatos si gana Obama

WASHINGTON, D.C. - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no buscará un tercer mandato al frente de la institución aunque Barack Obama sea reelegido como presidente de Estados Unidos, indicó este martes el diario The New York Times.

¿Cómo calificas el desempeño de Bernanke al frente de la Fed? ¡Opina!

"Bernanke ha dicho a sus amigos más cercanos que, probablemente, no buscará una reelección", según el diario, que no identifica la fuente de su información.

Bernanke, de 58 años de edad, fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente George W. Bush, quien lo postuló para el cargo al frente de la Reserva Federal, en el cual Bernanke sucedió a Alan Greenspan en enero de 2006.

publicidad

A Bernanke le tocó lidiar desde 2007 con el colapso del mercado inmobiliario y en 2008 con el casi colapso del sistema financiero estadounidense, y su respuesta ha sido una enérgica intervención monetaria que suma billones de dólares.

Glen Hubbard sería el posible candidato en caso de que ganara Romney

El Senado, que aprobó la designación de Bernanke durante el Gobierno de Bush, volvió a confirmarlo en el cargo en enero de 2010 a petición del presidente Obama, por un nuevo mandato de 4 años.

Según el Times, si Obama es reelegido, en la lista para reemplazar a Bernanke cuando concluya su mandato en enero de 2014 figura Lawrence Summers, quien fue secretario del Tesoro en el Gobierno de Bill Clinton, y director del Consejo Económico Nacional de Obama.

"Summers continuaría la política monetaria flexible que ha llevado adelante Bernanke", según el Times.

Otros posibles candidatos que apunta el diario son la actual vicepresidente de la Reserva Federal, Janet L. Yellen, y Alan Krueger, un economista que ocupó por poco tiempo el cargo de secretario asistente del Tesoro para política económica en el Gobierno de Obama.

En el caso de que ganara el candidato republicano, Mitt Romney, en las elecciones de noviembre la situación sería diferente ya que durante la campaña ha dicho que discrepa de la política monetaria de Bernanke.

Según el Times, los posibles candidatos en un Gobierno republicano para el puesto de Bernanke incluyen a Glen Hubbard, quien presidió el Consejo de Asesores Económicos en el Gobierno de Bush, y N. Gregory Mankiw, quien ocupó el mismo cargo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad