publicidad
Ben Bernanke aseguró que los problemas en Europa podrían afectar las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Bernanke exhortó a sanear las finanzas de EU como una prioridad absoluta

Bernanke exhortó a sanear las finanzas de EU como una prioridad absoluta

El saneamiento de las finanzas del Estado federal estadounidense debe ser "una prioridad absoluta", declaró el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

Ben Bernanke aseguró que los problemas en Europa podrían afectar las per...
Ben Bernanke aseguró que los problemas en Europa podrían afectar las perspectivas económicas en Estados Unidos.

Esto permitirá la estabilidad económica y financiera

WASHINGTON, D. C. - El saneamiento de las finanzas del Estado federal estadounidense debe ser "una prioridad absoluta", declaró este jueves el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ante miembros de la Cámara de Representantes.

"Para permitir la estabilidad económica y financiera, la política presupuestaria de Estados Unidos debe ser llevada a una trayectoria viable, asegurando como mínimo que el ratio de la deuda con el producto interno se estabilice, o incluso que baje con el tiempo", afirmó el jefe del Banco Central.

"Alcanzar este objetivo debe ser una prioridad absoluta", agregó Bernanke, en una audiencia ante el Comité presupuestario de la Cámara baja.

publicidad

Sin embargo, los esfuerzos destinados a devolver el presupuesto a una trayectoria viable a largo plazo no deben socavar la reactivación económica en curso, agregó el jefe del Banco Central estadounidense, que señaló a los congresistas que es perfectamente posible reducir el déficit, sosteniendo al mismo tiempo el crecimiento.

En efecto, para Bernanke, la economía estadounidense sigue siendo vulnerable a los "riesgos" ligados a la crisis de la deuda pública en Europa y la desaceleración mundial.

Pese a los esfuerzos de la Unión Europea para calmar la crisis, "existen riesgos de que la situación en Europa o en otras partes evolucione de forma desfavorable y que ello provoque un deterioro de las perspectivas económicas aquí en Estados Unidos", agregó.

Pese a "recientes señales de mejoría", la reactivación económica iniciada en el verano boreal de 2009 fue hasta ahora "desesperadamente lenta" y "será necesario seguir de cerca la evolución de la situación económica" durante cierto tiempo todavía, agregó Bernanke.

¿Qué problemas observas que están afectando a la recuperación económica en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad